La dictadura perfecta nominada en 5 categorías de Premios Platino

La cinta mexicana de Luis Estrada fue preseleccionada para la II Edición del Cine Iberoamericano, cuya gala será en la sede de Starlite Marbella.

|
La dictadura perfecta fue preseleccionada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección; Mejor Interpretación Masculina, para Damián Alcazar; Mejor Interpretación Femenina, para Silvia Navarro y Mejor Guión, para los mexicanos Luis Estrada y Jaime Sampietro. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÁLAGA, España.- La película mexicana La dictadura perfecta, de Luis Estrada, fue preseleccionada en cinco categorías para la II Edición del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.

Los actores españoles Unax Ugalde y Manuela Velasco fueron los encargados de leer a las 15 películas seleccionadas en cada una de las nueve categorías de estos premios, cuya primera gala de entrega fue en Panamá.

La dictadura perfecta fue preseleccionada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección; Mejor Interpretación Masculina, para Damián Alcazar; Mejor Interpretación Femenina, para Silvia Navarro y Mejor Guión, para los mexicanos Luis Estrada y Jaime Sampietro.

Junto con La dictadura perfecta, están preseleccionadas en cinco categorías la venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto; la española La isla mínima, de Alberto Rodríguez y O Lobo atrás da porta, de Brasil, dirigida por Fernando Coimbra.

La película preseleccionada en mayor número de categorías, seis, es la coproducción de España y Argentina Relatos salvajes, dirigida por Damian Szifron.

En total, 73 largometrajes, de los cuales 16 son españoles, de 18 países iberoamericanos, aspiran a estar en las nominaciones finales en las diferentes categorías de la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Las películas mexicanas que también están preseleccionadas son Cantinflas, de Sebastián del Amo, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, cineasta que también está nominado al Premio de Mejor Dirección.

Asimismo, la actriz mexicana Martha Higareda está preseleccionada al Premio de Mejor Interpretación Femenina por la película Cásese quien pueda y la película La leyenda de las momias de Guanajuato, preseleccionada al Premio Platino a la Mejor Película de Animación.

En esa misma categoría está preseleccionada la coproducción de México y Honduras Pichinguitos. Tgus, la película.

En la categoría de Mejor Película Documental, está seleccionada ¿Quién es Dayani Ctistal? y en la de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Visitantes de Acan Coen.

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, sostuvo que los Premios Platino reúnen “lo que tenemos en común y lo que nos diferencia”, a 23 países unidos en un proyecto común. “Esa es nuestra riqueza y nuestra grandeza”, dijo.

Resaltó que potenciar la marca de cine iberoamericano no sólo depende de la industria, “necesitamos que se lo crean las instituciones, los gobiernos, los políticos y nos hace falta el apoyo social de los medios de comunicación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton