Paco de Lucía regresa a su tierra

Los restos mortales del guitarrista flamenco Paco de Lucía llegaron a Madrid, donde le dan el último adiós.

|
Admiradores de Paco de Lucía cuando comenzaban a hacer cola en las vallas instaladas a la entrada del Audietorio Nacional de Madrid donde se instaló la capilla ardiente del guitarrista. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El féretro de Paco de Lucía llegó a las 13:25 horas de este mediodía al Auditorio Nacional de Música, en Madrid, donde se abrió su capilla ardiente al público a las seis de la tarde, hora en la que la comitiva partirá hacia Algeciras (Cádiz), su localidad natal, en la que será enterrado.

La mujer del artista español y tres de sus hijos viajaron con el féretro.

Más de trescientas personas hacían fila desde las 8:30 horas locales a las puertas del auditorio, a la espera de poder rendir homenaje al guitarrista, cuyo féretro se expondrá, levantado de su parte superior y sobre terciopelo granate, en el escenario de la Sala Sinfónica, flanqueado por decenas de coronas y una fotografía suya en blanco y negro de los años 70.

Entre los personajes famosos que hacen cola para acceder al recinto estaba Massiel, que ha subrayado que eran amigos desde niños y siempre ha tenido mucha relación con su primera mujer, Casilda Varela, y los tres hijos que tuvo con ella, y ha asegurado que aún no puede creer que ya no esté.

"Estoy afectadísima. Era un genio que ya está con los dioses", ha afirmado.

Josemi Carmona, que ha acudido con su padre, Pepe Habichuela, ha indicado a su llegada que para los jóvenes flamencos es "una pérdida irreparable, porque ha sido un maestro para todos" y que su música era "la Biblia del flamenco".

El productor Miguel Ángel Arenas "Capi" se ha mostrado muy afectado y ha indicado que "no era solo un artista sino uno de los mejores músicos del siglo XX y del XXI", una idea en la que han coincidido Gabriel de la Tomasa y Caco Senante.

Muchos de los que aguardan cola han comprado claveles blancos y rojos, "a un euro", que quieren depositar ante su ataúd, el cual estará flanqueado por las coronas que han llegado ya.

La SGAE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Príncipe de Asturias, AIE, Fundación Antonio Gades, Universal Music, Unidad Editorial, Federación Iberoamericana de Artistas o Corral de la Memoria son algunas de las entidades que ya las han enviado.

Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

El Príncipe de Asturias junto a familiares y allegados de Paco de Lucía en el Auditorio Nacional donde se encuentra instalada la capilla ardiente del guitarrista.

Lo más leído

skeleton





skeleton