Especial navideño radiofónico de 'La Gruta del Alux'

La transmisión especial a cargo del creador de la serie, Iván Ramírez, se realizará el próximo martes a través de la frecuencia de 'La Comadre'.

|
Iván Ramírez, creador de La gruta del Alux, con uno de los personajes del programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los entrañables personajes de “La Gruta del Alux” vuelven con su creador Iván Ramírez, a través de la frecuencia de “La Comadre” 98.5 FM, de Grupo SIPSE Radio, en un programa especial navideño en el que los radioescuchas podrán convivir con el “Tzodz’”, el “Alux”, la “Tía Tata”, el “Kisín” y “Chuchul Tzodz’”, el 23 de diciembre. Hoy se darán a conocer más detalles de este esperado regreso.

Iván Ramírez, creador de las voces que dan vida a estos seres fantásticos de la idiosincrasia yucateca, y titular del programa radial “La Plaga”, reveló que la próxima transmisión ya causó gran expectación entre sus seguidores, quienes han expresado en las redes sociales su deseo de volver a escuchar las aventuras del “Alux” y sus amigos. Para este fin, Iván contará con la colaboración de Rubén Ramírez y Claudia Domínguez. 

“No hay pretexto, que si estas en Alaska  busca http://sipse.com/98.5/, si estas en Finlandia busca http://sipse.com/98.5/, si estas en Ciudad Caucel y esa onda no llega, busca http://sipse.com/98.5/, porque el próximo martes 23, a las 4 pm, La Gruta del Alux pasa por La Comadre 98.5 FM”, expresa el mensaje publicado en la página de Facebook de la popular estación radiofónica, donde se reveló este divertido acontecimiento.

El locutor destacó que el programa navideño es a manera de respuesta de la invitación de los “bichitos” de “La Plaga” a los personajes de la gruta, esto como regalo de Santa Claus. El deseo se cumple y hoy revelará los detalles de quiénes y cómo interactuarán con los radioescuchas que hablen a la cabina para platicar con “Tía Tata”, el “Ts’awayak’”, “Jiich’ el triciclo increíble” y hasta el malvado “Kisín”.

Iván es el titular de los derechos de autor  desde el 20 de enero del 2015 y prevé prolongar la presencia de los estos fantásticos invitados en próximas emisiones, por lo que estarán pendientes de la reacción de los admiradores de la serie. 
En televisión tuvo su auge en 2005 y el éxito fue tan amplio que se generaron productos conmemorativos de la historia en la que destaca el acento, modismos y anécdotas que tienen que ver con la cotidianidad yucateca. La transmisión fue a nivel sureste y posteriormente a través de plataformas como Youtube llegó a todo el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton