Especialista compartirá método de actuación con máscara

Adriana Duch impartirá esta noche una conferencia teatralizada para los alumnos de la Licenciatura en Teatro de la ESAY.

|
Documentan y experimentan la actuación con máscara de Jean-Marie Binoche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para compartir su experiencia sobre la documentación y experimentación con el método de actuación con máscara, la especialista Adriana Duch ofrecerá hoy la conferencia teatralizada “El hilo de plata” para alumnos de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Al final de la exposición presentará la revista “Tramoya” de la Universidad Veracruzana, su alma máter, donde aparece el texto: “El camino de Jean-Marie Binoche hacia la máscara”.

La plática tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Esay a las 19:00 horas, con el objetivo de explorar especialidades poco desarrolladas en las artes escénicas. Además complementa el taller de máscara que brinda a estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Teatro. La sede será la antigua estación de ferrocarriles.

La conferencia forma parte del proyecto “La cabeza en los pies” enfocado a la documentación y experimentación con el método de actuación con máscara de Jean- Marie Binoche. Esta propuesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales y la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana.

En la charla hará una exposición teórica de los fundamentos del Teatro de Máscara, acompañada de una demostración práctica sobre el trabajo en escena, desde la preparación física y mental del actor de máscara, hasta fragmentos de diferentes espectáculos.

Adriana Duch es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Lo más leído

skeleton





skeleton