Dos vidas, dos historias, un amor y la pasión por la pintura

Especialista realiza conferencia sobre la vida del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo.

|
Por más de hora y media, el profesor mantuvo la atención de los asistentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Dos vidas, dos historias, un amor y la pasión por la pintura envolvieron la relación entre la pintora de realismo fantástico Frida Kahlo y el muralista Diego Rivera, señaló el especialista José Lima Zuno al ofrecer una conferencia en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Según el boletín emitido, bajo el título “Frida Kahlo y Diego Rivera: un amor casi imposible”, Lima Zuno expuso que una de las parejas de artistas más celebres en la historia del arte del siglo XX es, sin duda, la formada por el gran muralista y principal representante del realismo social mexicano, Diego Rivera (1886-1957), y la pintora surrealista Frida Kahlo (1907-1954), una historia que ha sido llevada al cine y también ha inspirado novelas.

Ante un ávido y numeroso público conformado en su mayoría por jóvenes atraídos por el interés de adentrarse en la historia de estos dos personajes, el también presidente de la Fundación José Lima Zuno expuso que “hoy vengo ante ustedes con el placer de compartirles lo que representan estos dos importantes personajes, que pese a la diferencia de edades, de cultura, dominio del arte de la pintura, fueron una pareja que ha trascendido el tiempo”.

“Genios y artistas, comprometidos con revoluciones sociales y políticas, sus obras y sus vidas están marcadas por la simbiosis entre los dos. “Se aman, se desean y se torturan”, remarcó.

Por más de hora y media, Lima Zuno mantuvo la atención de los asistentes, quienes escucharon cada detalle de la historia que marcó la vida de ambos personajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton