Espectacular cierre del Festival Vive Latino

La presentación de Nortec Collective clausura el evento musical más gran del continente americano El último día del encuentro musical reunió a más de 75 mil personas.

|
El intenso frío y el cierre del servicio del Metro no impidieron que la gente se divirtiera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mezcla de música electrónica y norteña, en sincronía con gráficos en pantallas de LED y efectos especiales logró un cierre espectacular de la edición 14 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro Sol.

Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) han sido pieza fundamental en la clausura de los grandes eventos y esta vez no fue la excepción, pues aunque el reloj marcaba casi la medianoche, tras una intensa jornada musical, el público les respondió con entusiasmo, informa Notimex.

De esta forma, la explanada y gradas frente al escenario principal Indio se convirtieron en una gran pista de baile, pero también en el espacio ideal donde grupos de amigos y familiares, varios con sombrero, se abrazaron para posar frente a su cámara fotográfica e inmortalizar el momento.

A ritmo de "Tijuana makes me happy", "Norteña del Sur", Tengo la voz", "Shake it up", "Casino", "Dandy del sur", "Tijuana sound machine", "The clap" y "One night", bailaron los aproximadamente 50 mil asistentes que restaban en el evento que logró convocar en su último día a unas 75 mil personas, según la promotora Ocesa.

Pese al intenso frío que azotó en la noche del domingo, la gente disfrutó hasta el último minuto del Vive Latino, el encuentro musical más importante de América Latina, aun sin importar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, al cumplir su horario de servicio, ya hubiera cerrado sus puertas.

El tercero y último día del Vive Latino 2013 inició a las 14:00 horas con la participación de Pato Machete en el escenario Indio, mientras que en el Unión Indio, ante un mínimo de público, se presentaba Leider.

Red Oblivion en la Carpa Danup, Nabuzenco en la Carpa Intolerante y Laguna Verde y el Hombre que odiaba a las naranjas en el Sonidero.
Bomba Estéreo, Celso Piña, Panteón Rococó, Ska-P y, Los Fabulosos Cadillacs fueron los artistas más esperados y los más ovacionados del día.

La euforia y el ánimo de la gente también se hicieron presentes con las participaciones de Naftalina, Real de Catorce, Jovanotti, Natalia Lafourcade, Silversun Pickups y El Cuarteto de Nos en el escenario Indio Unión.

Carpa ambulante

 

En la Carpa Ambulante también hubo flujo constante de visitantes para reflexionar con sobresalientes documentales como "Una noche en el 67", que presentó Quique Rangel, de Café Tacvba y "Buscando a Sugar Man", mostrado por Saúl Hernández (Caifanes) y el mismo Rangel.

También se exhibieron "Cuidado con el Sr. Baker", de Jay Bulger, y "Marley", del director Kevin MacDonald.

Las carpas Danup e Intolerante también se lucieron al presentar a grupos de breve carrera pero con talento insuperable, como Los Viejos,
Los Cuchillos, Twin Tones, Liber Terán, Gepe, Le Barón, Max Capote, Rarefolk y Fenómeno Fuzz, por citar algunos.

En marzo de 2014 el Vive Latino promete una celebración digna a 15 años de su creación, con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales de la música.

Destacan artistas chilenos

El diario El Mercurio destacó la participación chilena en el festival, que se realizó en el Foro Sol del Distrito Federal, otorgándole una página completa en su edición de este lunes y un titular de portada.
"Francisca Valenzuela, Chico Trujillo y otros ocho artistas nacionales son ovacionados en México", indicó el influyente matutino, al subrayar la buena acogida que tuvieron los artistas chilenos en el certamen.

Indicó que la banda de cumbia Chico Trujillo "cumplió con las expectativas y pasó demostrando oficio por el principal montaje de Vive latino".

"Mostro", el dúo de rock y electrónica de los hermanos Jaime y Carlos Reinoso, quienes se convirtieron el viernes anterior en los primeros chilenos en debutar en el pasado Vive Latino, "logró la aceptación de algunos que los siguieron bailando", abundó.

Por otro lado, la crítica especializada local destacó en el Vive Latino la actuación de Sonido Landon, Alex Adwandter, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Aiken y Gepe.

El Mercurio resaltó asimismo la presencia en México del cantautor chileno Manuel García, que presentó al público azteca su disco "Acuario" en Lunario, uno foro alterno de la música popular en el Auditorio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton