Espectacular concierto de pianos en Progreso

Recital conmemora el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, que promueve el empresario Manuel Díaz Rubio.

|
El cantautor yucateco Sergio Esquivel unió su voz al recital, que estuvo bajo la producción artística de Carlos Herrera y la organización del Patronato Cultur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- La cultura musical y el deseo de un mundo en paz fueron la esencia del concierto Show de los Diez Pianos en el Puerto de Altura de Progreso, que se ofreció anoche bajo la producción artística de Carlos Herrera y la organización del Patronato Cultur

Bajo el lema “Concierto de paz en medio del mar”, el recital conmemoró el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, que promueve el empresario naviero Manuel Díaz Rubio, se trata de un catamarán que navegó de Progreso a Pireo, Grecia, con la finalidad de hacer un llamado al cuidado de los niños, en especial de los más desprotegidos socialmente. Y para conmemorar aquel viaje en pro de paz por el mundo, la embarcación fue anclado a unos metros del escenario a manera de escenografía.

Aquellos espectadores que anticiparon su llegada además pudieron conocer el trimarán y tomar la fotografía del recuerdo de esta singular experiencia.

Esta fue la primera vez que el concepto de los 10 pianos  se presenta en un escenario en altamar y enmarcado por la brisa, la sede se ubica a unos siete kilómetros de tierra firme. Dentro del programa de esa noche destacó la participación del tenor José Luis Duval y un conjunto vocal.

La primera pieza fue “Oh fortuna”, de la obra Carmina Burana, de Carl Off.

Para complementar el cuadro artístico participó el cantautor yucateco Sergio Esquivel, con una intervención especial en la que interpretó el tema “Paz”. 

El programa musical “navegó” entre las aguas de la música clásica, arias de ópera, bolero, popular mexicana y melodías clásicas de la canción yucateca; piezas de reconocidos artistas mexicanos, como Juan Gabriel, Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, además de éxitos conocidos mundialmente como “Por ti volaré”, “Granada”, “El pianista” y “Sueño de amor”,  aderezados con piezas de musicales de Broadway, temas pop y jazz. 

También engalanaron la noche de melodías mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Jalisco no te rajes”, en tanto el sonido yucateco llenó los oídos con “Peregrina” y “Aires del Mayab”

El concierto Show de los Diez Pianos cerró con una muestra de la creatividad de compositores nacionalistas al ejecutar el Son de la Negra y el Huapango, de Juan Pablo Moncayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton