Poesía e historia a través de la danza

El espectáculo 'Latinoamérica, flores del espíritu' se presenta hoy en el teatro 'Armando Manzanero'; coreografiado por Candy Cruz.

|
Pasajes de la historia latinoamericana en un espectáculo de danza, hoy jueves en el teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Continúa la danza en la Blanca Mérida, con el espectáculo “Latinoamérica, flores del espíritu”, coreografiado por la fundadora de la Compañía de Danza de Yucatán, Candy Cruz, hoy jueves en el teatro “Armando Manzanero”. 

“Es un espectáculo de danza contemporánea, poesía y pensamientos sobre Latinoamérica; es un mosaico de esta parte del mundo, desde la muy torturada hasta lo más casual; con una selección de temas musicales que van desde lo moderno hasta piezas de los años 70, como es el caso de, Mercedes Sosa”.

Así lo describió en estrevista, la productora y directora de “Latinoamérica, flores del espíritu”, Candy Cruz, quien acompañada del actor Fernando de Regil, leerán algunos pasajes de la historia latinoamericana en el espectáculo dancístico.

Integran el reparto ocho bailarines en escena; cuatro de ellos pertenecientes al grupo de jóvenes talentos del Centro Estatal de Bellas Artes, ellos son Tania Linares, Kelly Uc, Michelle Caro y Esteban Leo; el estudiante de ballet Pablo Mata y Sergio Borges, bailarín profesional egresado de esa institución, más dos pequeños bailarines: Ambar y Jade, de 12 y 10 años, respectivamente.

La coreografìa es de la profesora perfeccionada en técnica Graham, Reyna Cruz, quien cuenta con 30 años de experiencia en ese disciplina y posee la Medalla al Mérito Artístico.

Cruz fue acreedora a múltiples becas nacionales, actualmente es profesora del Centro Regional de Bellas Artes e invitada frecuente a diferentes festivales culturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton