Espectáculo 'Per Te' seguirá cautivando al público yucateco

Este domingo, se realizarán sus últimas dos funciones en el Teatro 'José Peón Contreras'.

|
En tan solo dos días, el espectáculo 'Per Te' agotó todas las entradas para las funciones que ha brindado en el marco del Mérida Fest 2017.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un viaje de tranquilidad que parece un sueño donde se confunden las fronteras entre lo real y lo fantástico, y con variaciones emotivas que llevan al espectador del humor a la reflexión se presentó en la capital yucateca el espectáculo Per Te, en el marco del Mérida Fest 2017.

Per Te, estrenado en la capital yucateca el pasado jueves 12, brindará el día de hoy domingo 15 sus dos últimas funciones a las 12:00 y 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras.

La pieza escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca emocionó a los receptivos asistentes al Teatro José Peón Contreras, quienes pudieron presenciar la lluvia de papeles y sedas que volaron por el escenario acompañados de vistosos efectos de luz multicolor.

Durante las casi tres horas que tuvo de duración la función, los artistas dieron muestra de su talento interpretativo, así como de la gran destreza física, producto de una formación profesional muy estricta.

La fineza con que fue retratado cada uno de los cuadros plásticos que presentó la agrupación suiza es comparable con el mundialmente conocido Cirque Du Soleil, los cual cautivó a los yucatecos quienes demostraron su admiración rindiendo sonoros aplausos a los intérpretes.

La historia aunque no es anecdótica es conformada por la historia de Julie que creía que cada uno debe construir un jardín interior en donde refugiarse y como espacio para recibir a quienes se ama, los que se han perdido y a los que se quisiera conocer.

Los artistas

El cuadro artístico de la compañía suiza Finzi Pasca, estuvo conformado por  un cuadro de artistas internacionales procedentes de  Suiza, Italia Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay, ellos son: Allaegra Spernanzoni, Andrée- Anne Gingras-Roy, y Beatriz Sayad.

Complementan el reparto David Menes, Erika Bettin,Evelyn Laforest, Félix salas, Fancesco Lanciotti y Jens Leclerc, Marco Paoletti, Moira Albertalli, Nicoló Baggio, Rolando Tarquini y Stéphane Gantillini.

Daniele Finzi Pasca  fundador de la compañía Finzi Pasca, con la cual h aimpulsado su técnica teatral Teatro de la Caricia; ha escrito varios libros y espectáculos de la talla del Cirque Du Soleil en 2005 y ceremonias de apertura y clausura de Juego Olìmpico y Paralímpicos entre 2013-2014.

Entre sus reconocimientos destacan el Swiss Award en la categoría “Espectáculo Corporativo” en 2006, y el mismo premio al año siguiente como reconocimiento a su trayectoria, así como su nominación como director al Drama Desk Awards de Nueva York en 2003.

La puesta en escena que reúne disciplinas circenses y de clown, así como teatro, música y efectos visuales sobre un escenario abierto en el que se desplazan furtivos el grupo de artistas y técnicos para llevar a cabo la magia, fue presentada por el programa Capital Americana de la Cultura .

Lo más leído

skeleton





skeleton