22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Unidos por la danza' se presentará en teatro 'Daniel Ayala'

El espectáculo reunirá a lo mejor de 16 academias en Yucatán y servirá como preparación para el Fusión Salsa Fest en en la Ciudad de México.

El show 'Unidos por la danza'  se efectuará este sábado 16 de mayo en el teatro 'Daniel Ayala Pérez'. (Cortesía)
El show 'Unidos por la danza' se efectuará este sábado 16 de mayo en el teatro 'Daniel Ayala Pérez'. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Unidos por la danza' se presentará en teatro 'Daniel Ayala'Compartir en Twiiter 'Unidos por la danza' se presentará en teatro 'Daniel Ayala'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A ritmo de jazz, ballet, hip-hop, bachata y salsa, más de 100 bailarines mostrarán sus mejores pasos sobre el escenario durante el espectáculo Unidos por la danza”, evento que servirá de preparación para una decena de ellos que acudirá en octubre próximo al Fusión Salsa Fest en la Ciudad de México.

Organizado por la academia “Salselegance”, el encuentro se efectuará este sábado 16 de mayo en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital yucateca, a partir de las 19:30 horas. Los boletos están disponibles en taquilla.

El director y productor del espectáculo, David Zalapa Requena, indicó en entrevista que el programa que presentarán ese día contará con la participación de más de un centenar de destacados artistas pertenecientes a 16 escuelas que funcionan en la ciudad.

“Queremos que las danzas se unifiquen y lo más importante es que la gente conozca los bailes de salón y los ritmos latinos. Pretendemos que los asistentes de todas las edades tengan una visión de ese arte, porque para bailar no hay edad”, precisó.

Además, en esta ocasión el evento tiene como propósito apoyar a los 10 danzarines avanzados de la mencionada academia, que estarán en el festival nacional, a través de lo recaudado en la taquilla, añadió.

Zalapa Requena recordó que desde hace tres años junto con otros bailarines inició el proyecto “Amitié”, que de manera independiente ha coordinado eventos que les han permitido concursar en sobresalientes certámenes dancísticos, pero que desde 2013 trabajan como “Salselegance”.

“Hemos sido campeones nacionales por tres años consecutivos y asistido a diferentes congresos y eventos culturales. Toda esa experiencia nos ha ayudado a posicionar a Yucatán, ya que nuestras participaciones han dado pauta para que en los congresos nacionales de danza, en especial de salsa, nos inviten, eso demuestra que aquí hay talento”, subrayó el directivo.

Salsa y bachata, grupal o en pareja

El también bailarín explicó que en la noche de “Unidos por la danza”, el público gozará de singulares números de salsa y bachata, ya sea grupal o en pareja, a cargo de alumnos de la academia anfitriona, mientras que 70 bailarines de los otros centros presentarán coreografías con las que han obtenido premios.

Finalmente, dijo que dirige “Salselegance” con Ixchel Martínez García y ambos han concursado en “Mérida baila”, en el que ganaron segundo lugar en 2009 dentro de las categorías Profesional y Mejor Intérprete Femenino, y en 2010 obtuvieron el primer sitio como pareja.

También han participado en el Congreso Internacional de Salsa Euroson Latino, que tiene como sede Puebla, donde han sido campeones tres años consecutivos. Asimismo, Martínez García fue invitada a participar en el Congreso Rumba Fest, como pareja del reconocido bailarín puertorriqueño Jayson Molina.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios