Farruko hace dueto con Espinoza Paz

La canción, de la autoría del cantautor mexicano ha comenzado a grabarse y estaría presentándose en el mes de octubre.

|
El reguetonero Farruko presentará un tema a dueto con Espinoza Paz, el cual anhela le abra las puertas en México, para expandir su música. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Estados Unidos.- Luego de trabajar al lado de los mexicanos Alejandra Guzmán y Luis Coronel, el reguetonero Farruko presentará un tema a dueto con Espinoza Paz, el cual anhela le abra las puertas de este país para expandir su música.

“Ya empezamos a grabar la canción, pero aún no la terminamos. Fue compuesta por Espinoza Paz, él me envió un esqueleto de la música para que yo le metiera mi onda y mi flow, a fin de lograr la fusión del género regional mexicano con el reggaetón”, reveló a Notimex en entrevista en el Gibson Guitar Showroom.

La idea fue desarrollada por ambos en el estudio. Espinoza Paz ya montó su voz y cuando Farruko coloque la suya, el tema estará listo para masterizarse.

“La letra habla acerca de una mujer que estuvo contigo, te rompió el corazón y ahora quiere regresar, pero ahora tú le dices que no. Es algo muy común en cuestiones del amor, por lo que creo que la gente se identificará”, explicó.

Farruko anhela que el tema, todavía sin nombre definido, sea el primer paso que lo ingrese de manera importante a México. A él seguirá el concierto que el 9 de octubre próximo ofrecerá en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, como parte de Farruko visionary world tour.

“En México les gusta el reggaetón, pero quiero que le guste a más personas, no sólo a los de clase baja o la media, voy con los de la alta. Quiero que todos se pongan a bailar y a gozar”, destacó.

Ser una 'Leyenda en la música', su objetivo

Para el reguetonero, México es un trampolín en la carrera de cualquier intérprete y anhela que también lo sea para él, pues desea que, a través de su público, él pueda dar a conocer su música en otros continentes y regiones más recónditas.

“Al público mexicano lo necesitas para ser alguien en donde tú quieras, son un icono en la música latina, tienen el corazón que cualquier artista necesita y la credibilidad en el mundo entero, su respaldo es fundamental, si tienes fanáticos en México, los tienes en todo el mundo.

“Una de mis metas es llegar a ser una leyenda en la música y sé que con su apoyo, con mi trabajo, mi talento y mi esfuerzo constante, lo puedo lograr”.

El cantante de éxitos como “Sunset” y “6 AM”, nació hace 25 años en Bayamón, Puerto Rico. Su nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado, pero se hace llamar Farruko porque es un apodo que su bisabuelo le puso su padre.

“En el barrio todo el mundo le llamaba así a mi papá y cuando yo nací, automáticamente me convertí en Farrukito. Así me decían en la escuela, la familia y todos de donde yo vivía; entonces, decidí dejármelo, pero no en diminutivo, pues ya no era un niño”, indicó.

La crítica especializada lo define como un “fenómeno musical” debido a su versatilidad y él dice que lo hasta hoy conseguido se debe a que es un guerrero que no deja de luchar, que cada día busca algo mejor en lo profesional y lo personal.

“No le tengo miedo a nada. Todo lo que prometo lo cumplo así me deba tomar mil años, pero lo hago. A mis metas siempre llego y me fijo en ellas jugando limpio, no me gustan las trampas ni tomar atajos. Quizá por eso estoy en el lugar donde me catalogan”.

Los temas que propone son un espejo de la sociedad, hablan de la vida cotidiana en los barrios pobres o en Puerto Rico, donde se crió.

Pero también se refiere al amor, al desamor, la infidelidad, la rumba y plasma sus propias experiencias.

“Mis discos son como abrir un Netflix porque en ellos te encuentras todas las series y películas sobre mi vida. También abundo en la vida de alguien más o en lo que pienso acerca del mundo. A veces me cuesta trabajo que lo acepten, pues no todos opinan lo mismo sobre un tema, pero esa es mi esencia y al final, la gente lo entiende”.

Sana competencia

Pitbull, Daddy Yankee, J. Balvin, De La Ghetto, Baby Rasta & Gringo, Wisin, Yandel, Nicky Jam y Maluma son algunos de los intérpretes de ritmos urbanos, reggaetón o hip hop que dominan las listas de popularidad y aunque hay público para todos, asegura que la creatividad es fundamental para sobresalir.

“Sobre todo, es importante que seas real porque hay muchos que no lo son, que muestran una cara falsa. Yo crecí en este género, es lo que sé hacer y no finjo para vender o caer bien”.

Admitió que a él y a los intérpretes antes citados, les ha favorecido que artistas como Enrique Iglesias o Ricky Martin, por ejemplo, opten por mezclar los ritmos urbanos en su música y cantando a dúo con ellos.

“Les agradecemos mucho porque nos están abriendo las puertas al público que no era de nosotros y viceversa. Creo que en la unión está la fuerza y yo soy una persona que cree en el símbolo de más, es una matemática que nunca falla; si tú pones más que uno, siempre funciona porque hay un momento en que uno no da para más”.

Entre los reguetoneros no hay envidias, dice, toda la competencia es sana.

“A veces en los temas se le tira al otro, pero no es en mala onda, es como un deporte que nos identifica y al mismo tiempo, define el género como de mucha unión. No creo que exista otro estilo musical en el que colaboren entre todos a favor de todos.

“En la balada o la salsa, por ejemplo, es bien raro ver que existan tantos duetos, ellos como que se mantienen más exclusivos, pero nosotros hemos desarrollado nuestra propia cultura. Hay canciones que las cantan cinco exponentes o tres, siempre estamos pensando en los demás”.

Así como existen quienes apoyan a los reguetoneros, “también hay quienes nos aborrecen, pero bien que cantan nuestros temas o los bailan en los antros”.

Sin embargo, no es algo que deje sin dormir a Farruko, quien siempre les dice que “para todos los gustos hay colores y en lugar de estar criticando lo que hace el otro, mejor que se compren un universo para ellos solos y ahí se pierdan”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton