Esta es la lista completa de famosos fueron perdonados por el SAT

Entre 2007 y 2015 varios famosos fueron perdonados para no pagar millones en impuestos.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Esta semana diversos medios reportaron la cancelación y condonación de créditos fiscales concedidos entre 2007 y 2015 y varios famosos destacan en la lista, como Juan Gabriel, Paulina Rubio, Angélica Rivera e incluso el recién fallecido José José.

De acuerdo a Quién, la información citada en el periódico Reforma es pública desde 2015, algunos de los favorecidos con esas medidas fiscales anteriores a ese año, se ampararon para evitar que se divulgaran sus nombres.

La amnistía, que consiste en programas de gobierno que otorgan beneficios fiscales a contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos, incluyó la condonación de 83 mil 77 millones 217 mil 954 pesos durante el gobierno de Felipe Calderón y de 89 mil 258 millones 557 mil 412 pesos en el de Enrique Peña Nieto, periodo en el que Angélica Rivera, su entonces esposa, recibió un beneficio por 1.7 millones de pesos en 2007. La mayor parte del monto perdonado en la gestión de Peña Nieto fue en 2013.

También te puede interesar: ‘Desgraciados’ pusieron a Laura Bozzo en la mira del SAT

Las cifras por cancelación de créditos fiscales suman 572 mil 742 millones 800 mil pesos.

Se trata de personas físicas o morales que la autoridad no ha logrado encontrar para hacer el cobro, es decir, son empresas fantasmas. El resto corresponde a condonaciones por 172 mil 78 millones 100 mil pesos. Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, señaló que los impuestos son recursos económicos, por lo que se necesita transparencia para saber en qué se gastan, cuándo se dejan de percibir y qué tan eficaz es condonarlos.

Entre los deudores físicos beneficiados está el cantante Juan Gabriel, fallecido en agosto de 2016, a quien perdonaron 121 millones de pesos en 2007. Otras figuras del mundo del espectáculo involucradas en el tema son Paulina Rubio, Marco Antonio Solís, José José, Ingrid Coronado, Gloria Trevi, Galilea Montijo y Benny Ibarra. Sin embargo, también hay personajes de otros giros, como los políticos Yeidckol Polevnsky, Diego Fernández de Cevallos y Ana Gabriela Guevera.

Esta es la lista completa de los famosos que deben a Hacienda.

  • Juan Gabriel – 121 millones de pesos
  • Paulina Rubio –23.7 millones de pesos
  • Marco Antonio Solís – 15.4 millones de pesos
  • José José – 10.9 millones de pesos
  • Ingrid Coronado – 3.1 millones de pesos
  • Gloria Trevi –1.7 millones de pesos
  • Galilea Montijo–1.4 millones de pesos
  • Benny Ibarra – 1.4 millones de pesos
  • Sasha Sokol-4.3 millones de pesos
  • Edith González-2.9 millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton