Muertos vivientes, nuevo atractivo en el parque Universal

Esta nueva sección del parque temático basada en la serie apocalíptica de zombis, 'The Walkind Dead'.

|
Universal Studios,en Hollywood, California, tiene un nuevo atractivo basado en 'The Walking Dead'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
UNIVERSAL CITY, California.- Universal Studios Hollywood ha puesto manos a la obra.

Detrás de puertas de dos hojas en las que dice 'NO ABRIR' y 'MUERTOS ADENTRO' con pintura negra, un equipo de trabajadores coloca cuidadosamente 12 manos robóticas asquerosas mientras otros pintan cabezas animadas de zombis y construyen una sala de espera de hospital, informa AP.

Unos minutos después, las manos mecánicas se cuelan ominosamente por las rajaduras de las puertas. La emblemática imagen es lo primero que verán los visitantes cuando entren a la nueva atracción del parque temático basada en la serie apocalíptica de zombis 'Walking Dead'.

'Sabíamos que todos iban a querer tomarse una selfie con esto, dadas las sensibilidades modernas, así que lo movimos a último minuto a lo que sería la fila', dijo el director creativo de Universal John Murdy durante una visita reciente a la atracción, que aún está en construcción.

Tras haber usado mayormente madera y tela para los laberintos temporales basados en la serie que montaron los últimos cuatro años para el evento anual de Halloween, Murdy y su equipo usaron acero y concreto para la atracción permanente.

'Es inusual que un parque temático tenga una atracción basada en una franquicia tan intensa como 'Walking Dead''', dijo Murdy. 'Creo que la diferencia es que 'Walking Dead' trasciende los estrechos confines del terror y es un ícono de la cultura pop que ven millones de personas, más allá de los fans del terror'.

Laberintos

A diferencia de los laberintos pasados para el evento de Halloween, que en general se centraron en escenas y personajes de las recientes temporadas de 'Walking Dead', la atracción permanente llevará a los visitantes en un paseo por las seis temporadas previas.

La experiencia de 'Walking Dead', que abrirá el 4 de julio, también recreará lugares de la serie como el sombrío Centro Penitenciario de Georgia Occidental representado en la tercera y cuarta temporadas y la rara comunidad caníbal de Terminus que se vio en las temporadas cuatro y cinco.

La atracción incluirá una mezcla de animatrónicos y actores que representarán a varios 'caminantes', el apodo preferido para los muertos vivientes en la serie. El equipo de Universal está trabajando de cerca con el estudio de efectos especiales de 'Walking Dead' KNB EFX Group para darles, por así decirlo, vida.

'Es totalmente lo opuesto a lo que hacemos en el programa', dijo el productor ejecutivo de 'Walking Dead' y gurú de los efectos especiales Greg Nicotero. 'Cuando uno trabaja en una película o una serie de televisión, uno captura un efecto especial con una cámara, así que la coreografía que esto conlleva es muy diferente'.

La atracción de 'Walking Dead' se suma a una serie de novedades en Universal Studios Hollywood que incluyen la expansión del área de 'Los Simpson', con tiendas y restaurantes con temática de Springfield, y la introducción de una versión del Mágico Mundo de Harry Potter para la costa oeste.

¿No será disparatado agregar a esto una tierra plagada de zombis?

'No veo por qué no podemos tener una parrilla de Terminus justo al lado', bromeó Nicotero. 'Pienso, al igual que con Harry Potter, que el mundo de 'Walking Dead' tiene grandes posibilidades de crecimiento y expansión'.

Lo más leído

skeleton





skeleton