'Estampida Musical' prepara nuevo disco (videos)

La principal agrupación de música banda en el sureste continúa promocionando su sencillo 'GlinGlin'.

|
Con dos producciones y siete años de trayectoria, Estampida Musical ha sabido posicionarse en el en gusto del público del sureste mexicano. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aún con la promoción del tema “GlinGlin”, último sencillo de su segundo disco “Te hice mal”, la agrupación de música banda más representativa del sureste, Estampida Musical, afina detalles para el lanzamiento de su próximo material discográfico que saldrá a principios de abril.

La agrupación se consolida poco a poco como el referente de este género en la península, y a casi siete años de su formación ha logrado colocar en las radios locales como los es La comadre 98.5, los sencillos "Torneo de lazo", "Dices que me quieres" y "Mar de emociones", los cuales se han permanecido en el gusto de la gente. 

Los músicos aseguran que con esfuerzo y dedicación han labrado un camino importante en la escena, basado en mucho ensayo y una gran producción. 

"El objetivo es llegar al corazón de la gente de cada municipio", señaló Tony Campos, productor ejecutivo de la banda. 

Además, añadió que la agrupación es reconocida por los popurrís homenaje que rinden a las tres grandes bandas del país: el Recodo,  la Arrolladora y Banda MS.

"Tenemos más de 20 canciones de cada banda, montadas a través de muchos meses de ensayo y somos la única agrupación en México que reúne todo ese material", puntualizó.

Pioneros

El proyecto dio inicio en un momento en que la música banda no era muy popular en la región, para lo cual trajeron a especialistas de Guadalajara que en conjunto con los músicos yucatecos dieron pie a crearse un estilo sinaloense. 

El también manager añadió que actualmente existen en muchos municipios nuevas bandas en formación, sin embargo, ellos se siguen posicionando en el gusto del público. 

La agrupación está integrada por jóvenes de entre 19 y 27 años como los vocalistas David Medina y Adán Herrera, procedente de la perla de occidente,  Francisco Galáz, en los Guiros; Isaac Castro, Charcheta; José Manuel de la Torre, Clarinete; Rodolfo Uicab, Trompeta y el también tapatío, Cristian Herrera en la Tambora.

Estampida Musical ha tenido participaciones en torneos de lazo, jaripeos rancheros, corridas, bailes populares por todo el sureste así como en el Carnaval de Mérida 2010 y 2011 y  La Feria de Xmatkuil 2010, además de contar con una participación especial en el Jaripeo de Joan Sebastian. 

Lo más leído

skeleton





skeleton