Derbez, pieza clave de los Premios Platino

La gala cinematográfica se llevará a cabo este domingo en Panamá; Heli y La jaula de oro compiten por Mejor Película de Ficción.

|
Eugenio Derbez ha sido pieza clave para la concretización de los reconocimientos a lo mejor del cine en español, pues está involucrado de tiempo completo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- Eugenio Derbez no solo es popular en México, sino en todo Latinoamérica, y su presencia en la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano servirá para promover y desarrollar una gala que pretende consolidarse a lo largo de los años y que este domingo a las 10 de la noche, en su primera edición, tendrán como sede la ciudad de Panamá.

“Ya era hora de tener unos premios que unieran a Iberoamérica, porque solo estaban los Oscar, los Goya, los Ariel y los Bafta, pero no había un premio así”, comentó Eugenio Derbez en entrevista con ¡hey¡ de Milenio.

El actor, nominado a Mejor Interpretación Masculina por la cinta No se aceptan devoluciones, ha sido pieza clave para los reconocimientos a lo mejor del cine en español, pues está involucrado de tiempo completo.

“Llegué desde el miércoles y diario han sido los ensayos, no he tenido tiempo ni de salir. Me tocó escribir el guión en la parte de comedia, porque tengo un par de intervenciones en la premiación”, expresó el productor, quien estuvo acompañado por su esposa Alessandra Rosaldo, quien conducirá el evento.

Derbez se mostró orgulloso por el esmero con el que están organizando la premiación que incluyen en total a 22 países; además de Derbez, Heli y La jaula de oro compiten por México en la categoría de Mejor Película de Ficción

“Han hecho muy buena logística, estoy muy contento”.

Durante el ensayo pudo ver el soundcheck de Fanny Lu y Diego Torres, quienes  musicalizarán la gala, al igual que Carlos Vives, Shaila Durcal y Carlos Baute. 

La opinión

Orlando Hernández, parte del staff de producción de origen panameño, mencionó que en su ciudad Derbez es muy conocido por sus programas de televisión.

El trabajador dijo que la cinta No se aceptan devoluciones fue muy bien recibida en Panamá, como ocurrió en otros países de América Latina como Colombia, Costa Rica y Perú.

Los Premios Platino, dijo, son una importante plataforma para que Panamá se dé a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton