21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Este lunes se estrena 'De chile, mole y pozole' en Tv (video)

En la emisión los chefs Zahie Téllez y Sergio Camacho mostrarán platillos de lugares como Tailandia, China, Estados Unidos, Perú, Italia y México.

Los chefs mexicanos Zahie Téllez y Sergio Camacho emprenderán un viaje culinario por el mundo del picante. (mexicogourmet.com.mx)
Los chefs mexicanos Zahie Téllez y Sergio Camacho emprenderán un viaje culinario por el mundo del picante. (mexicogourmet.com.mx)
Compartir en Facebook Este lunes se estrena 'De chile, mole y pozole' en Tv (video)Compartir en Twiiter Este lunes se estrena 'De chile, mole y pozole' en Tv (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través del programa “De chile, mole y pozole”, los chefs mexicanos Zahie Téllez y Sergio Camacho emprenderán un viaje culinario por el mundo para mostrar al televidente diversos platillos que utilicen el condimento.

Este programa se estrenará este lunes a las 21:00 horas, con repetición los jueves a las 17:00 a través del canal elgourmet.

“Grabamos en la Ciudad de México y lo que haremos es traer recetas de una parte de Asia y América; siempre en nuestra cultura mexicana se come con el chile y pensamos que sólo es de nuestro país, aunque es un producto que nace y sale de aquí, está arraigado en diferentes culturas.

“Con el programa lo que trataremos de hacer es dar ese conocimiento y enseñarles que comer con chile es muy fácil”, explicó Camacho, durante entrevista con Notimex.

Sólo lo mejor

Para realizar esta emisión, ambos chefs realizaron toda una investigación que duró entre tres y cuatro meses para mostrarle lo mejor al público.

“El reto más grande fue esa parte de investigación de las recetas, para ver con qué es lo que podíamos trabajar y justificar, porque aunque tengas algún chile con ciertas propiedades, se tuvo que analizar si se podría encontrar aquí, sino realizarlo con ingredientes similares”, añadió Sergio Camacho.

Platillos de lugares como Tailandia, China, Estados Unidos, Perú, Italia y México se mostrarán en esta temporada de 13 “shows”, en donde preparan recetas como croquetas de calabaza, chile en tamales, mole amarillo y camarones al tequila, entre otros.

Otro objetivo de esta transmisión, que se realizó en un set hogareño fue mostrarle al público algo diferente.

“Queríamos presentar algo icónico del país, la comida con el chile siempre ha existido, pero nos pudimos a pensar qué es lo que México había exportado al mundo, a través de sus ingredientes y nos dimos cuenta que era el chile y quisimos quitarle esa idea de que sólo se tiene que disfrutar cuando se quiere un sabor fuerte en la boca”, concluyó el chef.

He aquí el tráiler del programa:

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios