Este miércoles, versión concierto de María de Buenos Aires

Con esta versión se da oportunidad de disfrutar la música de Astor Piazzolla, bandoneonista argentino que revolucionó el tango.

|
Los autores de la puesta en escena de María de Buenos Aires con el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a la buena respuesta que tuvo el estreno de “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, la temporada VeranOlimpo agrega un nuevo atractivo a su cartelera: la Versión Concierto de la ópera tango que se ofrecerá este miércoles a las 21:00 horas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

Con esta Versión Concierto se dará oportunidad para un mayor acercamiento a la obra, que todavía tendrá dos funciones más, el jueves 7 y sábado 9 de este mes, para disfrutar la música de Piazzolla, bandoneonista argentino que revolucionó el tango. 

El director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, indicó que tanto para las dos últimas puestas en escena de “María de Buenos Aires”, como para la Versión Concierto de la ópera tango, se pondrán a disposición pases de cortesía que se pueden solicitar gratuitamente en la taquilla del Olimpo. A la función de estreno del sábado pasado se dieron cita más de 500 personas, por lo que en esta ocasión se invita a las personas a solicitar los pases de cortesía para tener un asiento.  En caso de que las entradas se agoten, el segundo piso del Patio Central del Olimpo se habilitará para quienes deseen observar el espectáculo de pie, agregó.

En rueda de prensa, María Eugenia Guerrero, directora de Ópera Viva y quien tiene a su cargo la obra, hizo la invitación para disfrutar el concierto. “Será una experiencia inolvidable y diferente porque el público podrá disfrutar igual la música sin la parte escénica. El mismo Astor Piazzolla decía que esta era su obra más acabada”.

Agregó que “María de Buenos Aires” es la primera obra grande que produce como Ópera Viva, lo cual ha significado un trabajo de crecimiento y una gran experiencia. “Estamos sorprendidos y agradecidos por el recibimiento de la obra, pues cuando tienes un proyecto nuevo no sabes cómo va responder la gente”.

El maestro Russell Montañez Coronado, director concertador del concierto, reiteró que se trata de una gran apuesta musical de la Dirección de Cultura, que podrá disfrutarse en un espacio cerrado para gozar la música de Piazzolla.

La versión concierto de “María de Buenos Aires” incluirá las 16 piezas musicales que incluye el montaje complejo de la ópera tango. 

Como invitado especial a las tres funciones y al concierto participa el músico argentino David Alsina,  quien toca el bandoneón.

“El instrumento habla por mí, estoy muy honrado de tocar por primera vez en México y ser parte de esta experiencia, ya que la música es hermosa”, expuso.

Ensamble

El ensamble de música, bajo la dirección del maestro Montañez, lo conforman  Mauricio Velázquez Ávila (violín primero), Salvador Velázquez Ávila (violín segundo), Máximo Trejo Briceño (viola), Adrián Carrillo Sosa (violoncello), Stanislaw Grubnik, (contrabajo), Carlos Camacho (piano), Gabriela Loolbej Sánchez, (flauta y piccolo), Francisco Porras González (guitarra),  Mauricio Bonfiglio (batería), Tanya Estrada (percusiones) y el maestro David Alsina.

Durante la Versión Concierto se escucharán los siguientes temas: Alevare, Tema de María, Balada para un organito loco, Milonga Carrieguera por María la niña, Fuga y misterio (instrumental), Poema valseado, Tocatta rea, Misere canyengue de los ladrones antiguos en las alcantarillas, Contramilonga a la funerala por la primera muerte de María, Tangata del alba (instrumental). También Carta a los árboles y a las chimeneas, Aria de los analistas, Romanza del duende,  Allegro tangábile (instrumental), Milonga de la anunciación, Tangus Dei y Yo soy María.

El coro lo conforman Vania Pallares Gil, Eunice Alejandra Pérez Coello, Marco Antonio Rivero Hernández y Víctor Miguel Balcázar Covarrubias.

Los boletos para las funciones de “María de Buenos Aires pueden solicitarse de 10:00 a 19:00 horas. Cupo limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton