Vuelve la picardía de 'Heredando a la diva'

Las Pícaras del Cuplé, Abril Góngora y Milethza Garza, se presentan ahora en el restaurante Amaro.

|
Las Pícaras del Cuplé, Abril Góngora y Milethza Garza, se presentan este sábado en el restaurante Amaro, con su espectáculo 'Heredando a la diva'. (Facebook/Las Pícaras del Cuplé)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las Pícaras del Cuplé volverán a presentar su comedia de revista Heredando a la diva, este sábado 6 de junio y el sábado 13, ahora en el restaurante Amaro, a las 20:30 horas.

La obra es protagonizada por Abril Góngora y Milethza Garza, integrantes del dúo Las Pícaras del Cuplé, quienes hacen gala de su talento, simpatía y mucha picardía en el escenario.

Es un espectáculo que revive el teatro de las tiples de principios del siglo XX, con canciones muy reconocidas por los adultos mayores y que adentran a las nuevas generaciones en el encanto del género chico español, simpático y lleno de sensualidad.

Anteriormente se presentó en las instalaciones de Le Cirque Galería.

Heredando a la diva trata la historia de Verónica, una joven artista que encuentra su pasión en el género de la revista musical, luego de asistir a un concierto en el que la diva del cuplé, Raquel, la conoce para posteriormente escucharla en alguna de sus interpretaciones, que la lleva a decidir que es la persona ideal para relevarla en su quehacer artístico.

Bajo la dirección musical de Lázaro González, los personajes llevan a los espectadores a realizar un viaje por diferentes épocas de la historia del siglo pasado, como las décadas de los 20 y 30, interpretando música de España y Latinoamérica.

Las actrices egresadas de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), interpretan una danza a ritmo ragtime y 14 cuplés clásicos de este género, tales como La violetera, Pompas ricas, Los nardos, Vino tinto con sifón, entre otras.

Heredando a la diva es una puesta en escena de creación colectiva escrita a partir de la idea original de Juan Ramón Góngora, un espectáculo apto para toda la familia que es ideal para acercar a los jóvenes al arte del cuplé.

Lo más leído

skeleton





skeleton