Abre la temporada 'Ópera en el Cine'

El ciclo inicia con la proyección de 'Adrienne Lecovreur', de Francesco Cilea, el próximo sábado 4 de abril.

|
Jaime Casanova, director de Ópera Yucatán, invita al público a asistir al ciclo Ópera en el Cine. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la proyección de “Adrienne Lecovreur”, de Francesco Cilea, el próximo sábado 4 de abril iniciará la quinta temporada de “Ópera en el Cine”, que presenta Ópera Yucatán, una asociación civil sin fines de lucro que promueve este arte en la entidad.

La función se realizará a las 12:00 horas, en la sala Mayamax del Gran Museo de la Cultura Maya.

Respecto a la obra, es un drama que trata sobre dos mujeres que pelean por un hombre, inspirado en la actriz francesa Adrienne Lecovreur, quien fuera esposa del duque de Boillon y sostuvo un romance ilícito con el noble Mauricio de Sajonia.

La ópera fue estrenada por el legendario Enrico Caruso el 6 de noviembre, en Milán, y no se presenta muy a menudo en el continente americano, siendo su  última vez en Nueva York, hace 10 años, según dio a conocer Jaime Casanova, vicepresidente de Ópera Yucatán.

Explicó que este ciclo tiene programadas dos funciones más, siendo la próxima el día 2 de mayo, cuando se exhibirá  “La Rondine”, de Puccini, y “La Sonámbula”, de Donizetti, en el mes de junio.

La asociación civil  ha presentado 45 obras diferentes en 71 funciones, durante sus 5 años de laborar. En total 7 mil 612 personas han disfrutado de la “Ópera en el Cine”, explicó Casanova. 

Lo más leído

skeleton





skeleton