Estimulan a nuevos creadores de Pequeñas Historias para cine

Invitan al taller de cortometrajes que iniciará el 2 de noviembre y del cual se elegirán los cinco mejores para apoyarlos en el guión y producción del mismo.

|
Manuel Escoffié impartirá el taller. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para aportar a la formación de escritores de cine, se abre el “Taller de pequeñas historias”, enfocado a la realización de cortometraje y dirigido por Manuel Escoffié, quien para incentivar la creación, elegirá los mejores cinco proyectos para apoyarlos en la realización del guión a la producción del mismo. 

La actividad es propuesta por la organización Cinema Pa’akat, la cual desea propiciar los espacios para aprender cine, promover la producción local y demostrar que en Yucatán hay calidad en producción audiovisual. 

¿Cómo construir personajes fuertes y entrañables? ¿Qué implica escribir para imágenes de cine? ¿Qué elementos hacen que un guión sea bueno? Son las algunos de los cuestionamientos que se resolverán durante el taller que iniciará el 2 de noviembre y continuará todos los sábados del mes de 15:00 a 19:00 horas. 

Por medio de diversos ejemplos prácticos, los participantes contarán con accesos a herramientas elementales para elaborar con éxito un guión de cortometraje factible de ser producido y competir a nivel local y nacional.

El cupo es limitado y la sede es el local Flow ubicado en calle 79, entre 36 y 38 de la colonia Montes de Amé. Los interesados deben llevar su laptop y una idea de proyecto para que puedan avanzar durante las cinco sesiones.

Destacó que parte de la formación del escritor de cine se debe ver filmes de todos los géneros, para conocer todas las expresiones, leer en abundancia y nutrirse, sin prejuicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton