Esto gastó el gobierno de la CDMX en el concierto de Grupo Firme

A una semana del histórico show, las críticas continúan por lo invertido.

|
¿Cuánto pagó el gobierno de la CDMX en el concierto de Grupo Firme? (Foto AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A una semana de la presentación del Grupo Firme, en la explanada de la Plaza de la Constitución, que se volvió un verdadero hecho histórico en el país. Con récord de asistentes, la banda de regional mexicano llegó a superar la convocatoria de Vicente Fernández en el Zócalo.

Además, según algunas cifras reveladas, Grupo Firme también consiguió superar las cifras de asistentes que han conseguido artistas de la talla de Shakira, Justin Bieber, Roger Waters y hasta el mismísimo Paul McCartney. Pero producir semejante evento también costó bastante billete.

¿Cuánto cobró Grupo Firme por su histórico recital en el Zócalo de CDMX?

El Gobierno de la CDMX fue muy criticado por lo invertido en el recital de Grupo Firme. Tras la polémica que se instaló la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaunm Pardo, debió salir a aclarar cómo fueron las cosas en verdad. Según explicó la funcionaria fue la agrupación regional la que en definitiva "invirtió en todo".

"Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto", debieron detallar en una conferencia de prensa.

Sin embargo, hay gastos de montaje propios de un espectáculo que no se pueden obviar. En el caso de Grupo Firme suelen percibir cerca de 2.5 millones de pesos por presentación, independientemente de los gastos de producción. Pero Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, explicó que la agrupación sinaloense cobró "menos de lo habitual".

(Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton