Héctor Suárez baila como en tiempos de la carpa

El actor presenta el nuevo espectáculo 'Estoy loco', con el que revive la época de la revista musical.

|
En 'Estoy loco' Héctor Suárez demuestra sus dotes de bailarín. (Luis Ortiz/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tenía 19 años cuando pisó por primera ocasión el escenario del Teatro Blanquita, recordó Héctor Suárez al hacer una breve pausa durante el ensayo de Estoy loco, el espectáculo que estrenó anoche en el mismo inmueble, a fin de evocar los tiempos de la carpa y la revista musical.

“Aquellos shows que eran aptos para toda la familia se fueron perdiendo desde hace tiempo, por eso me interesa ofrecer este espectáculo, el cual será nostálgico y muy bello; recordaré aquellos tiempos que viví con plenitud”, dijo Héctor Suárez, en entrevista con ¡Hey!

“De joven fui campeón de mambo y como premio me dieron bailar en un escenario, estuve aquí cuando se llamaba Teatro Cervantes, vine a bailar a los 19 años con Pérez Prado. Este espectáculo tiene danzón y mambo, para recordarlo”, agregó.

El histrión que hará temporada con su espectáculo en el popular teatro de revista no perdió oportunidad de adaptar su producción a aquella época que vivió con plenitud: “Es como desoxidarme con el baile, el 21 de octubre cumplí 76 años y aquí ando brincando con entusiasmo.

Lleno de amor y pasión

“Me siento pleno, fuerte, lleno de amor, pasión y compromiso con mi espectáculo; todo inicia con la pregunta ¿cómo sería si Jesús Martínez ‘Palillo’ viviera hoy, en medio de esta problemática política y social?; y así invito al público a verlo, en compañía de mis personajes”, explicó.

Estoy loco, no solo representa la oportunidad de revivir una época importante para Suárez, también le permite pisar un escenario del cual estuvo ausente por 18 años: “Llené el teatro por tres meses, los de los tacos, restaurantes y tortas me dieron placas, a todos nos fue muy bien.

“Espero repetir aquella experiencia, porque a este escenario se ha subido gente muy importante, esta es mi quinta ocasión, y la quiero aprovechar para recordar la tradición de la carpa y la revista musical, pero con el pretexto de recordar a Palillo, y todo aquello que vi de niño”, comentó.

Una vez concluida su charla con ¡Hey!, el histrión regresó al escenario, para dar continuidad al ensayo junto a Julio Casada, Nando Estevané, Elías Ajit y Arturo Sandoval, sus cómplices teatrales; y luego de dar instrucciones, la compañía tomó posición para ejecutar la coreografía de “Quimbara”.

En ese momento, Suárez dio paso a sus compañeros para que mostraran lo mejor de sus pasos, con el tema que en su momento hiciera popular Celia Cruz; después de la vistosa coreografía, el actor subió de nueva cuenta al escenario, ahora para encabezar una coreografía de danzón.

“Vamos a hacer la entrada de Pachucos y Danzón, primero el texto y luego la coreografía, para que los compañeros tengan material para invitar al público a que nos vea”, dijo Suárez al tomar posición y cuestionar a un policía por qué están cerrando los salones de baile de la ciudad.

Esto es parte del show que el público podrá ver en el Blanquita: “Es una forma que me vean y sepan por qué no estoy en televisión, por eso me vengo al teatro Blanquita, al teatro de la raza”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton