14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Estrellas de la música encauzarán a la juventud mexicana

La embajada de EU traerá a Lady Gaga, Patti Smith, Bob Dylan, Kiss, The Killer, entre otros, para compartir experiencias.

Lay Gaga es una de las artistas que cuando venga a México aconsejará a los jóvenes a encausar su insatisfacción social a través de la música, no de la violencia. (Agencias)
Lay Gaga es una de las artistas que cuando venga a México aconsejará a los jóvenes a encausar su insatisfacción social a través de la música, no de la violencia. (Agencias)
Compartir en Facebook Estrellas de la música encauzarán a la juventud mexicanaCompartir en Twiiter Estrellas de la música encauzarán a la juventud mexicana

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Patti Smith, Bob Dylan, Lady Gaga, Linkin Park, The Killers y Kiss van a participar con la embajada estadounidense en México en un programa de vinculación entre ambos países para compartir experiencias con jóvenes mexicanos de escasos recursos.

Con la premisa de que la música tiene el poder de ser un instrumento de cambio social, el programa impulsado por el Comité de Música de la embajada de Estados Unidos en México permitirá que los jóvenes encuentren en ella una vía de expresión, comunicación y disfrute, así como la construcción de una comunidad que aprecie la diversidad cultural.

El embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, explicó a la agencia AP durante una ceremonia en la que se presentó la iniciativa el pasado miércoles por la noche, que han visto 'cómo la música puede cruzar las fronteras, así que con este programa buscamos que los jóvenes puedan escuchar en voz de los mismos artistas las vivencias que los han inspirado a seguir adelante, sin importar las adversidades'.

El diplomático norteamericano explicó que el comité se encargará de contactar a músicos estadounidenses para que, durante su visita en México, exploren formas de colaboración bilateral a favor de la juventud marginada.

El embajador explicó: 'Las actividades que realizamos van desde la asistencia de los jóvenes a conciertos, pruebas de sonido y clases magistrales, hasta talleres y recepciones. Ponemos especial atención en saber si el artista o grupo apoya alguna causa social para identificar a los chicos que serán invitados a participar'.

En la pasada visita de Linkin Park a México, en octubre de 2012, el grupo se reunió con jóvenes de una organización no gubernamental que trabaja en programas enfocados en lograr que personas que no tienen electricidad puedan disfrutar de un servicio básico.

En tal ocasión, abundó, 'contactamos a la banda y estuvo gustosa de colaborar. Minutos antes de su concierto lo dedicaron para platicar con estos jóvenes y compartir experiencias; después los músicos extendieron la invitación a los chicos para que asistieran a su show'.

Al respecto Wayne destacó que Linkin Park apoya acciones a través de las iniciativas Power The World y Music for Relief que trabajan en soluciones para generar electricidad de manera sustentable.

Asimismo el funcionario americano destacó que su embajada es la primera en el mundo en realizar un programa social de esta índole: 'Por supuesto que hay programas similares con las embajadas que trabajan en otros países, pero, hasta donde sabemos, no hay algo como esto'.

La gente tiene el poder

Otra de las artistas que participaron recientemente en labores similares fue la cantante Patti Smith, que estuvo en el Comité de Música que inició actividades en 2012. 'Patti Smith nos recordó que (la gente tiene el poder, como dice su canción) People Have the Powe'. Este lema lo debemos tener en mente porque nos recuerda que no existen fronteras para estimular la creatividad y las oportunidades de desarrollo entre los jóvenes'.

Además este programa bilateral también incluye la iniciativa Jóvenes en Acción, a través de la cual un grupo de estudiantes mexicanos pasan cuatro semanas de intercambio en Estados Unidos para aprender de otros jóvenes involucrados en proyectos sociales.

En la ceremonia del miércoles actuó el grupo argentino Babasónicos, agrupación sobre la cual el funcionario explicó que 'ellos son un perfecto ejemplo de entusiasmo del que hablo', puesto que 'están convencidos de los alcances que tiene este lenguaje universal'.

El Comité de Música, integrado por otros funcionarios norteamericanos de la embajada, adelantó que Bon Jovi podría ser la próxima figura en sumarse a esta iniciativa, colaboración que podría concretarse durante la visita que el rockero de Nueva Jersey realizará al país el 10 de septiembre en el Foro Sol capitalino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios