Estrena la Casa de Cultura del Mayab taller de bajo eléctrico

La nueva clase iniciará en 15 días aproximadamente, además hay cursos de danza, teatro y artes visuales.

|
Darwin Valencia Rodríguez, coordinador de la Casa de Cultura expresó que continúan las inscripciones para los diferentes talleres que ofrecen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La clase de bajo eléctrico será la novedad para este nuevo ciclo de talleres que ofrece la Casa de Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, para los yucatecos de todas las  edades, con un programa que comprende más de 20 talleres distintos en cinco disciplinas artísticas, varias de las cuales aún cuentan con disponibilidad de lugares.

La nueva clase iniciará en 15 días aproximadamente y de momento el taller de folclore se encuentra en receso, señaló Darwin Valencia Rodríguez, coordinador general de la institución.

Explicó que las otras asignaturas no sufrirán cambios, aunque reconoció que hubo algunas confusiones para la gente que desea integrarse, debido a la calendarización anual que utilizan; mencionó que lo anterior también hace que varias de las clases aún no se encuentren en su cupo óptimo por lo que continuarán las inscripciones hasta fin de mes.

Valencia Rodríguez dijo que perciben un aumento en el número de personas que acuden a la Casa de Cultura del Mayab; sin embargo, no podrá dar cifras oficiales hasta el cierre de registros.

Entre la oferta del presente año, el coordinador dijo que seguirán las puertas abiertas a conciertos, exposiciones, ensayos y diversas presentaciones, destacando que a partir del mes de febrero cada miércoles se presentará una obra de teatro, gracias a que diferentes compañías del arte escénico tendrán presencia durante un mes en el recinto.

“Estamos tratando de recobrar la Casa de la Cultura y que se vea como un centro importante”, finalizó.

Los talleres que ofrecen en el instituto son de música: con clases de violín, guitarra popular,  guitarra para adultos, requinto y canto coral; danza, en los géneros de jazz, hip hop, danza contemporánea, baile de salón y el grupo de danza de la 3ª, “Castalia”, para personas de 35 años en adelante.

Con respecto al teatro hay asignaturas de regional, formación actoral, pantomima y teatro multinivel; así como artes visuales, que incluye tallado de madera, artes plásticas, dibujo composición y pintura, pintura multinivel y dibujo multinivel, cada una con sus propias características de admisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton