Mi cine sigue siendo muy mexicano: Guillermo del Toro

El cineasta consideró que su reciente película aún mantiene influencia de sus raíces.

|
Guillermo del Toro estrena le película 'Crimson Peak', un cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y de melodrama. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
PARÍS, Fra.- El director Guillermo del Toro, cuyo filme Crimson Peak se estrena en España, dijo que a pesar de ser una película del género romántico gótico tan popular en el mundo anglosajón, su cine sigue siendo "muy mexicano".

"La forma en que yo acepto lo extraordinario como algo ordinario, así como lo melodramático presente en todas mis películas, todo eso es eminentemente mexicano", explicó el cineasta en declaraciones en París.

En Crimson Peak, un cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y de melodrama, Guillermo del Toro volvió a la veta fantástica que le valió su exitoso El laberinto del fauno. Asegura haber logrado con Crimson Park su película "más prolija del punto de vista visual".

"El gótico sentimental necesita cierto nivel de lirismo y exageración", dijo el director, en declaraciones en inglés.

"Visualmente, es necesario apuntalar este universo con colores estudiados, saturados, un vestuario muy elaborado e imágenes compuestas con mucha atención".

"El filme tenía que ser en inglés, porque pertenece verdaderamente a una tradición anglosajona, la de la novela gótica", señaló el cineasta, que cita entre sus influencias al Edgar Allan Poe de La caída de la casa Usher o a La vuelta de tuerca, de Henry James.

Crimson Peak se estrenará el martes próximo en Argentina y luego en otros países de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton