Estrena México 'Las Elegidas' en Cannes

La película, producida por Canana, fue muy bien recibida esta tarde en una función de prensa celebrada en el festival de cine.

|
El cineasta David Pablos (segundo desde la derecha) estrenó en Cannes el film mexicano 'Las Elegidas' (zimbio.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- El cine mexicano entró en competencia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el estrenó hoy aquí de la película 'Las elegidas', del director David Pablos.

La película, producida por Canana, fue muy bien acogida esta tarde en la función de prensa celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales, informa Notimex.

El largometraje, un drama rodado en Tijuana, cuenta la historia de una joven, 'Sofía', de 14 años, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

El guión de la película, aplaudida calurosamente al final de la proyección, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.

El largometraje, de 105 minutos de duración, compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección cuyo jurado de cinco miembros preside este año la actriz ítalo-estadunidense Isabella Rossellini.

El director, David Pablos, se instaló ya en Cannes en donde mañana martes participará en una conferencia de prensa sobre la película destinada a la prensa mexicana.

Función de gala

Además del joven realizador, de 32 años, a Cannes se han desplazado varios miembros del equipo del filme, entre ellos dos de las actrices de la película, Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, y el productor Pablo Cruz.

Esta noche la película tendrá su función de gala en la sala Debussy de Cannes para público e invitados y por cuya alfombra roja desfilará el equipo del filme.

La cinta representa a México este año en una de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes.

La participación mexicana está encabezada por el largometraje 'Chronic', del director mexicano Michel Franco, seleccionado en competencia por la Palma de Oro, pero además se informó que estudiantes universitarios de Guanajuato promoverán siete documentales en el festival francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton