Resuena 'La voz en el silencio' contra la violencia de género

La obra, que se presenta en el teatro Xbalamqué, cuenta la historia de Maria, quien es maltratada por su esposo.

|
La obra relata la historia de María, quien sufre los maltratos de su esposo, Alejandro. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AndreaAponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la actualidad la violencia no respeta edad ni clase social, por lo que, el joven actor Saúl Alexander Sáez decide unirse a la campaña contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de noviembre, con la obra "La voz en el silencio".

El teatro Xbalamqué, foro que es conocido por todos los que buscan un teatro más apegado a la realidad fue el escenario que permitió dar a conocer la historia de María, interpretada por Melissa Puente, quien sufre de los maltratos de su esposo.

La puesta en escena va guiada de una serie de canciones de diversos intérpretes como Nacha Pop, Alejandra Guzmán, Bebé, entre otros, creando un ambiente de tensión, tristeza e incluso desesperación.

Un tema incómodo, pero necesario

La obra fue escrita por  Saúl Alexander, quien participa en el papel de Alejandro, el esposo de María, quien detalló al finalizar la función de estreno, que si bien, es un poco incómodo tocar este tipo de temas, son una realidad a nivel mundial y que se debe de hacer algo al respecto.

El día 20 de noviembre se presentarán de nuevo en punto de las 20:30 horas en el teatro Xbalamqué y se buscará un foro alterno para presentarla el mismo 25 de noviembre, esperando tocar las conciencias de los incautos y prevenir a quienes podrían estar pasando una situación similar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton