Estrenan Sinfonía Maya Hunab-Ku en Taiwan

La obra, dirigida por el compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de la Nueva Ciudad de Taipei.

|
Símbolo del Hunab Ku, que para los mayas era el dios supremo, centro de toda la galaxia. (www.ka-gold-jewerly.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del inicio de la llamada Nueva Era Maya, el director y compositor mexicano Alejandro Sánchez-Navarro estrenó en Taiwán su obra sinfónica Hunab-Ku, cuya traducción es una celebración sinfónica para un Nuevo Día Galáctico.

La obra, dirigida por él mismo, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de la Nueva Ciudad de Taipei, dio a conocer Notimex.

La representación de México en la isla destacó, en un comunicado, que el 21 de diciembre tuvo lugar el estreno mundial en el Auditorio del Centro Artístico y Cultural de la Nueva Ciudad de Taipei.

El recinto se vistió de gala para recibir al maestro mexicano, quien con su originalidad deleitó al público con un repertorio único.

Durante el concierto la audiencia apreció las piezas únicas que integran la sinfonía Hunab-Ku, melodías especialmente compuestas para celebrar el inicio de la Nueva Era Maya.

A la presentación inaugural asistieron personalidades de centros culturales y universitarios taiwaneses y representantes de diversos países ante el gobierno de la isla.

Sánchez-Navarro comentó que su obra tiene como objetivo inspirar al mundo en la búsqueda de la libertad, para procurar un cambio positivo en la humanidad que lamentablemente acciona en la sin razón.

Subrayó que su obra se basa en la filosofía objetivista y en la cosmogonía Maya. Para los mayas Hunb-Ku es el centro de la energía.

La obra tiene como objetivo inspirar al mundo en la búsqueda de la libertad

Alejandro Sánchez-Navarro comenzó sus estudios musicales desde los 10 años en el Conservatorio Nacional de la Ciudad de México, su ciudad natal.

Se graduó de la Licenciatura en Artes en la Universidad Bennington de Vermont, en Estados Unidos, y ha tenido oportunidad de dirigir agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Argel, la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Además Sánchez-Navarro es fundador de la Orquesta Filarmónica del Patrimonio Mundial, con la que busca que su audiencia se concientice en temas de tipo ambiental y ecológico.

El 23 de diciembre se presentó por segunda ocasión la Sinfonía Hunab-Ku bajo la dirección de Sánchez-Navarro y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de la Ciudad Nueva de Taipei en el Auditorio del Centro Artístico y Cultural de Xinzhuang, en la misma ciudad.

La fórmula mexicana y taiwanesa dio la bienvenida a un nuevo ciclo para la humanidad. La integración y presentación fue posible con el apoyo de la direccion de Cultura de la Ciudad Nueva de Taipei y la Oficina de Enlace de México en Taiwán.

Lo más leído

skeleton





skeleton