Cerca de estrenarse la primera serie web yucateca

La primera serie web yucateca será lanzada el próximo miércoles a las 17: 00 horas en Youtube.

|
José Martín, Stephanie Solís y Javier Cámara Bauserman, los protagonistas de 'Carwash'. (Facebook: Carwash serie web)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 13 de enero dará inicio la temporada inaugural de “Carwash”, la primera serie yucateca en internet, la cual será subida a la plataforma de Youtube todos los miércoles a las 17:00 horas en la página de Carwash Serie Web.

La idea original es del escritor y productor, Fausto Lozano Lara quien comentó que la serie nace a partir de la necesidad de crear un proyecto diferente que reflejara la realidad y fuera una novedad con gran impacto.

Explicó que para desarrollar su proyecto necesito de un equipo que fue conformado por varias personas, que va desde alumnos hasta profesionales con grandes trayectorias en los medios, así como gente que va iniciando su carrera.

Añadió que gracias a que forma parte de la plantilla de profesores de la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID, fue que recibieron la colaboración por parte de la institución educativa con alumnos que sirvieron como apoyo de Staff y  algunas participaciones como talento de algunos estudiantes egresados.

Aprovechar la tecnología

El también director opina que la referencia actual está en las redes, ya que el internet es un recurso al cual tanto jóvenes como adultos están accediendo y la televisión se está viendo en internet en muchas ocasiones; asimismo cree que es el medio ideal para proyectar el talento que existe en Yucatán y su estilo de vida.

“Adoptamos el concepto de Serie Web con capítulos breves, que tiene temporadas al igual que las series convencionales con  la particularidad de ser de menos duración en género de comedia que le da un aspecto dinámico”, señaló.

Lozano Lara declaró que creó una productora denominada Katarsis Producciones, la cual estima invirtió entre apoyos de locación, actuaciones y post producción alrededor de 200 mil pesos.

La historia

“Carwash” trata la historia de un joven y su amigo que  tras terminar sus estudios no saben qué hacer con su vida  y son castigados por el  padre  del primero y confinados a trabajar en el peculiar lavadero de autos.

El elenco está compuesto por Javier Cámara Bauserman, José Martín y Stephanie Solís; además colaboran  Víctor Belmont, Marina Huerta y Conchi León.

La productora y directora del proyecto María José Vela Argáez señaló que la filmación se está realizando en 16 milímetros en formato de Simulación de multitomas. 

La serie contará de inicio con dos temporadas, la primera de 10 y la segunda  ya filmada  de 9 la cual  se planea estrenar el 18 de mayo; mismas a las que se puede accesar en la página Carwash Serie Web en Youtube y mantenerse en contacto a través del Facebook Carwash serie web.

Carwash - Trailer Oficial

Carwash Serie Web - Tráiler oficial.

Posted by Carwash serie web on miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton