'Lego Movie' mantiene su reino en la cima de taquilla

La cinta de Warner Bros., basada en el juego para armar, superó a las cintas de acción '3 Days to Kil' y 'Pompeii', que debutaron este fin de semana.

|
De acuerdo con cálculos de la Warner Bros., "The Lego Movie" recaudó tan sólo en Estados Unidos más de 183 millones de dólares. (thelegomovie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- "The Lego Movie" continúa encabezando los ingresos de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su tercer fin de semana, superando a dos cintas llenas de acción, "3 Days to Kill" y "Pompeii", que debutaron este fin de semana.

La película de dibujos animados de Warner Bros., cuya versión en inglés tiene las voces estelares de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Morgan Freeman, obtuvo ingresos por 31.5 millones de dólares, según cálculos del estudio reportados el domingo. Los ingresos totales en Estados Unidos superan los 183 millones de dólares.

Secuela para 2017

"The Lego Movie" es la película con mayor ingreso de taquilla de 2014. Con una secuela programada para mayo de 2017, parece casi seguro que será convertida en una franquicia.

"Ha sido realmente difícil para cualquiera de las cintas de nuevo estreno desplazar a 'Lego'", dijo a The Associated Press Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa de rastreo de ingresos de taquilla Rentrak.

"Tuvieron un grandiosa fecha de lanzamiento que los colocó en esta posición perfecta para dominar el mercado por varias semanas. Para 'Lego', el obtener 31 millones de dólares en su tercer fin de semana, sería impresionante en el primer fin de semana de cualquier película en el primer trimestre", agregó.

El drama policial "3 Days to Kill", de Relativity Media, con Kevin Costner y Amber Heard en los papeles protagónicos, ocupó el segundo lugar, con 12.3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

"Pompeii", drama de gladiadores de Sony, consiguió el tercer puesto con 10 millones de dólares.

En su segundo fin de semana, la película "RoboCop", de Sony y MGM, bajó del tercero al cuarto lugar con un ingreso de 9.4 millones de dólares, mientras que "The Monuments Men", de George Clooney, pasó al quinto sitio con 8.1 millones.

Sony domina las salas

A pesar de ello, Sony domina las salas de cine con cuatro películas entre las 10 más taquilleras. "About Last Night", estelarizada por Kevin Hart, Michael Ealy, Joy Bryant y Regina Hall, obtuvo 7.4 millones de dólares en su segundo fin de semana después de un fuerte estreno en el Día de San Valentín. Está abajo 71% con respecto a su fin de semana de estreno con un ingreso total nacional de 38.15 millones.

A continuación los cálculos de venta de boletos de viernes a domingo en las salas cinematográficas internacionales (excluyendo Estados Unidos y Canadá) para películas distribuidas en el extranjero por los estudios de Hollywood, según Rentrak:

Top ten internacional de taquilla:

  1. "The Lego Movie", 31.5 millones de dólares.
  2. "3 Days to Kills", 12.3 millones.
  3. "Pompeii", 10 millones.
  4. "RoboCop", 9.4 millones.
  5. "Monuments Men", 8.1 millones.
  6. "About Last Night", 7.4 millones.
  7. "Ride Along", 4.7 millones.
  8. "Frozen", 4.4 millones.
  9. "Endless Love", 4.3 millones.
  10. "Winter's Tale", 2.1 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton