18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Estrenan mega montaje sobre violencia entre mujeres

'Feminaria' combina el teatro, la danza, los recursos multimedia y textos de Sor Juana Inés para abordar esta problemática de la sociedad actual.

Feminaria se presentará primero en el patio del Palacio Municipal de Izamal y después en escuelas y centros culturales. (SIPSE)
Feminaria se presentará primero en el patio del Palacio Municipal de Izamal y después en escuelas y centros culturales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Estrenan mega montaje sobre violencia entre mujeres Compartir en Twiiter Estrenan mega montaje sobre violencia entre mujeres

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudios mundiales que indican que en áreas laborales hasta un 70% de las mujeres son las que violentan a otras mujeres, motivaron a la Compañía Odori Desu Bailía Contemporánea a presentar el montaje multidisciplinario “Feminaria”, en el que tres intérpretes invitan a reflexionar sobre este problema que se presenta en la sociedad mexicana. 

Mañana domingo, a las 20:00 horas en el patio del Palacio Municipal de Izamal, se estrena la obra y posteriormente se presentará en escuelas, instituciones y  centros culturales. 

La entrada es libre; la obra es para adolescentes y adultos.

“Feminaria” conjuga el  teatro, la danza, recursos multimedia y literatura con textos de Sor Juana Inés de la Cruz y de Roger Pech, director de la propuesta escénica, todo a través de monólogos que sitúan en contextos de las situaciones, interpretadas en solos, duetos y tríos por Cintia Alayola, Elena Franco y Guadalupe Roble.

“La obra es una reflexión sobre la violencia de mujeres hacia otras mujeres, esto luego de un análisis. Según estudios europeos en el ámbito laboral un 70% de la violencia hacia las mujeres es ejecutada por otras mujeres. 

Queremos que se quede el mensaje de que si no hay respeto entre las mujeres será difícil el respeto de otros sectores de la sociedad”, apuntó Roger Pech Sansores, coreógrafo y director de “Feminaria”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios