Llega a los cines 'Francotirador', nominada al Oscar

El filme sobre un histórico militar, dirigido por el ganador de cuatro premios Oscar, Clint Eastwood, llega este viernes a 600 pantallas grandes.

|
Bradley Cooper en una escena de 'American Sniper', que se estrena cines este viernes y por la que nuevamente es nominado al premio Oscar como mejor actor. (ludditerobot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cuatro veces ganador del Oscar, Clint Eastwood, estrena en cines “Francotirador” ("American Sniper"), película protagonizada por Bradley Cooper que cuenta la vida de “Chris Kyle” un militar cuyas habilidades con las armas lo convirtieron en una leyenda en todo Estados Unidos.

La película, que este viernes llega a cartelera y que ha adquirido seis nominaciones al Oscar (la gala de premiación se llevará a cabo este domingo), relata la carrera de “Chris” como Seal (la principal fuerza de operaciones especiales del país) de la Marina, quien gracias a sus habilidades logra salvar innumerables vidas pero también lucha con las consecuencias de la guerra en su interior.

El hombre convertido en una “leyenda”, tal y como lo apodaron sus compañeros viaja a distintas misiones en Irak en donde protege a sus colegas incluso haciéndose fama más allá de las líneas de combate y, en medio de ese peligro, también busca consolidarse como padre y esposo.

El ojo cinematográfico de Eastwood volcó en Bradley Cooper, la historia de este hombre a partir del guión de Jason Hall, en donde se retoman momentos de su infancia y de los distintos combates que libró fuera de su país, pero también de los conflictos internos que enfrentó de forma similar a lo que ocurrió con millones de militares en Estados Unidos.

Con naturalidad y frialdad, Eastwood, de 84 años, regresa como director tras éxitos como "Imperdonable" (Unforgiven, 1992), “Río Místico” (Mystic River, 2003) y “One million Dollar Baby” (2004), en un nuevo retrato patriótico y nacionalista de héroes en su país y desde otra perspectiva.

Una más de guerra, pero más interesante

“Ya he hecho historias de guerra, pero esta me pareció emocionante porque era una combinación entre las hazañas de ‘Chris’ en combate y los aspectos personales de su vida, los cuales lo hacían aún más interesante.

Eso demuestra no sólo el precio que la guerra le cobra a una persona sino la presión que pone sobre toda la familia. Es bueno recordar lo que está en juego cuando las personas son enviadas a la guerra y reconocer los sacrificios que hacen, así que pensé que eso la convertía en una historia con un significado especial que se debía contar”, afirmó Eastwood en notas de producción de Warner Bros.

Opina Cooper

Esta revisión interior a los veteranos de guerra, fue lo que también llamó la atención del propio Bradley Cooper, quien obtiene una nueva nominación al Oscar como Mejor actor aunque también forma parte del equipo de producción.

“En cierto sentido es una historia universal acerca de lo que la mayoría de los veteranos tienen que pasar: el sube y baja de estar en una zona de guerra y de repente regresar a casa a una vida ‘normal’. Eso fue muy conmovedor para mí.

Me gustó el hecho de que no era tanto una película de guerra sino el estudio de un personaje”, señaló el histrión en notas de producción.

El compromiso de “Chris” por su país y su familia, se ve claramente retratado en esta cinta basada en el propio texto y declaraciones del veterano, cuya reputación llamó la atención de los productores para llevar esta historia a la pantalla grande y también hablar de la relación con su esposa “Taya”, interpretada por Sienna Miller.

“Hay mucha acción intensa, pero el alma de la película y lo que impulsa la historia son las relaciones entre ‘Chris’ y sus compañeros de armas y, en particular, entre ‘Chris’ y ‘Taya’, que es la relación más importante en la película.

Obviamente, ‘Chris’ estaba loco por ella, pero en ese mismo sentido, él estaba comprometido a cumplir con las exigencias que su país le imponía”, explicó Clint Eastwood en notas de producción.

El amor por la familia, por el país y por su profesión se vislumbra en la transformación que Bradley Cooper realiza para dar un retrato fehaciente de este veterano de guerra que marcó el corazón de muchos americanos.

La película, que también cuenta con las actuaciones de Kyle Gallner, Cole Konis, Ben Reed, Brandon Salgado y Troy Vincent, y que ha sido bien recibida por la crítica, llegará este viernes a la cartelera nacional con cerca de 600 pantallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton