Se estrena en México película de Mark Wahlberg

El nominado a dos premios Oscar llega a los cines con 'El apostador', donde se transforma en el maestro de literatura 'Jim Bennett'.

|
El apostador llega este jueves a la cartelera mexicana con alrededor de 220 copias. (anim-arte.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor nominado a dos premios Oscar Mark Wahlberg, está de regreso en el inquietante viaje de El apostador, cinta que este jueves llegará a la cartelera mexicana con una nueva versión de la película de 1974 de Karel Reisz.

El histrión nominado al premio de la Academia Americana en el 2007 por The departed, se transforma en el maestro de literatura “Jim Bennett”, quien gusta de apostar grandes cantidades de dinero en una suerte de doble vida, de la que luchará por salir con ingenio y gran personalidad, según publica Notimex.

Distribuida por Paramount, la cinta de acción, drama y gran suspenso conjuga talentos de actores como Jessica Lange y George Kennedy, además de Anthony Kelley y Brie Larson, quienes de distintas maneras interactúan con el conflictuado personaje de Wahlberg, quien actúa entre el desparpajo y la genialidad.

La película dirigida por Rupert Wyatt se desarrolla en medio de inteligentes tomas alimentadas por una banda sonora que interactúa completamente con la historia y cada uno de los personajes que se involucran en la ciudad, el casino o la escuela en un recorrido de tan sólo siete días en la alarmante vida de “Jim”.

En El apostador la ambición toma un nuevo giro, al igual que la acción y las decisiones, enmarcadas con guiños de belleza en imagen y sonido

“Hablamos sobre la oportunidad de mostrar a un personaje en una sociedad moderna que en cierta forma es autodestructivo, pero a la vez sumamente astuto, inteligente y poético”, apuntó, en notas de producción de la distribuidora, Irwin Winkler, quien produjó la cinta de 1974 y quien buscó al guionista William Monahan para esta nueva adaptación.

El director Rupert Wyatt habló de la cinta como el relato de un hombre que busca su identidad y se muestra al mundo como realmente es. “Es un genuino extraño que expresa su furia contra lo convencional y busca su individualidad”, apuntó en notas de producción.

La búsqueda por saldar deudas se transforma en la lucha interna de un hombre por salir de sus propios infiernos poniendo su vida al límite sin que le importe nada, además de una nueva oportunidad.

“Simplemente me encantó la idea de interpretar un rol como éste. ‘Jim’ es en extremo irredento. No le importa si vive o no hasta que conoce a ‘Amy’ (Brie Larson), la cual le da una razón para salir de su situación.

Y eso resulta arduo en esa etapa del juego pues está hondamente involucrado con mucha gente. Al fin encuentra un propósito, algo que lo motiva para desear un nuevo inicio en la vida”, expuso Mark Wahlberg en notas de producción.

En El apostador la ambición toma un nuevo giro, al igual que la acción y las decisiones, enmarcadas con guiños de belleza en imagen y sonido, así como en cada aparición de Walhberg.

La cinta que ya tuvo premiere en Los Angeles y Nueva York, llegará este jueves a la cartelera mexicana con alrededor de 220 copias.

Lo más leído

skeleton





skeleton