Un Cortejo fúnebre hizo feliz a miles de yucatecos (fotogalería)

En la función para invitados especiales del Cirque du Soleil quedó algo bien claro: no hay quien no haya disfrutado el espectáculo.

|
El espectáculo 'Corteo' cautivó al público yucateco que se dio cita en la Carpa Blanca, instalada a el estacionamiento del Coliseo Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Corteo... alegría, esplendor, acrobacia, destreza y perfección llenaron el escenario 360 grados y las alturas del espectáculo del Cirque Du Soleil, en la noche de ensayo general, con la cual se abre la temporada de funciones en la Gran Carpa Blanca, instalada en el estacionamiento del Coliseo Yucatán.

Las presentaciones abiertas al público comenzaron este 25 de junio y continuarán hasta el 12 de julio. El pasado miércoles tuvo lugar el ensayo general;  una función dedicada a beneficiados e integrantes de asociaciones civiles, así como invitados especiales.

Ambientado con estilo de circo antiguo, candelabros e iluminación cálida, la atmósfera mágica está lista desde el primer momento en el que el espectador ingresa a la sala. Como en pocos espectáculo, en Corteo, desde todas las localidades se puede gozar de la acción.

El hilo conductor de esta puesta en escena es un payaso, robusto y de edad avanzada que sueña y representa su propio funeral, el cual transcurre en medio de momentos carnavalescos y ángeles que cuidan sus espaldas y lo conducen por diferentes etapas de su vida.

Adultos y niños gozan de dos horas de alegría, esplendor, acrobacias, música en vivo, perfección y destreza de los artistas que han conquistado 60 ciudades y 17 países en esta gira mundial.

El viaje onírico adentra al público en una comedia teatral empapada de misterio y asombro, gracias a la elegancia, talento y fuerza física de los ejecutantes que igual saltan como niños sobre camas de 270 kilos, giran en las alturas, caminan de cabeza en una cuerda floja, rotan en medio de un aro de su altura y desarrollan coreografías en candelabros gigantes que penden y suben y bajan del techo.

La compañía artística conformada por exponentes de diferentes nacionalidades pusieron al borde de la butaca con sus temerarios movimientos en los trampolines. No obstante el montaje es un viaje de emociones en el además de emoción, hay drama, comedia y los mejores efectos para sentirse dentro de un sueño. 

Mark Shaub, el director artístico de Corteo, señaló en entrevista que es uno de los espectáculos más complejos en producción, requirió la movilización de 90 contenedores de equipo técnico y semanas de montaje, con el apoyo de cientos de personas y profesionales que apoyaron el levantamiento de la estructura, la carpa y el escenario.

Destacó que la emoción de  la gente inspira a los integrantes del equipo para seguir creando y montando espectáculos de primer nivel.

Las organizaciones de la sociedad que fueron invitadas, tienen diferentes enfoques van desde casas hogar, centros de capacitación para personas con discapacidad, niños que viven en desventaja social entre otros.

Datos clave
  • La compañía de origen canadiense presenta en Mérida uno de sus espectáculos más poéticos llamado Corteo, la palabra italiana que significa cortejo. 
  • La mejor combinación de artes escénicas y circenses, acompañadas de la majestuosidad de un mundo de imaginación hecho realidad, se presentará en ese lugar. 
  • Se prevé que el circo reciba visitantes de todo el sureste de Mexico, incluso de países que están de vacaciones en Mérida o residen en la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton