'Paraíso', una invitación a divertirse y reflexionar

La película, bajo la dirección de Mariana Chenillo, narra la historia de Carmen y Alfredo, una pareja “de peso” y sus experiencias.

|
Los protagonistas de la película Paraíso, cinta que ya se proyecta en los cines de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Es una oportunidad para reflexionar sobre el valor que tiene uno en el mundo, una forma de liberación y conectarse con emociones profundas”, así califica la cineasta Mariana Chenillo su más reciente película Paraíso, que ya se proyecta en Mérida. 

Es una invitación a divertirse pero también enfrentarse con sus demonios a través del proceso que vive la protagonista.

En entrevista, la creativa destacó que la película está basada en un cuento homónimo de Julieta Arévalo y adaptada por la misma directora. 

La cinta es protagonizada por Andrés Almeida, Daniela Rincón y Luis Gerardo Méndez y aborda de manera honesta el tema de las relaciones, la separación y enfrentarse a diversos cambios en la vida.

Paraíso retrata la vida de Carmen y Alfredo, una pareja que ha estado junta desde la secundaria y que vive en el fraccionamiento Satélite, en el Estado de México. 

Ambos con un evidente sobrepeso se sienten a salvo donde viven. Todo esto cambia cuando Alfredo acepta un nuevo trabajo y se mudan a la Ciudad de México; Carmen decide bajar de peso y eso incluye a su marido, pero un inevitable abismo comienza a quebrar su relación cuando uno de los dos pierde peso más rápido que el otro.

Producida por Pablo Cruz, de Canana Films, la cinta se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Morelia y posteriormente en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto en su sección Discovery, un espacio para cineastas emergentes.

Actualmente se exhibe en 240 pantallas en diferentes puntos del país y en el sureste sólo se proyecta en Mérida y Cancún, Quintana Roo, con vías a expandir su distribución a toda la República Mexicana si la aceptación continúa con la buena racha que ha tenido desde su estreno.

La directora invita a los yucatecos a darle una oportunidad a esta historia, que promete momentos de diversión, pero sobre todo de reflexión. Está dirigida a adolescentes y adultos. 

Personajes
  • De acuerdo con Mariana Chenillo, los personajes, su entorno, su amor y la necesidad de formar parte de algo, todos estos elementos juntos, son trazados con precisión por Julieta Arévalo en tan sólo diez párrafos del cuento en el que está basada la cinta.
  • El actor Andrés Almeida (Alfredo) ha participado en 10 películas incluyendo Y tu mamá también, La otra familia, El lenguaje de los machetes y recientemente Paraíso. En televisión ha participado en la serie Terminales y Los héroes del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton