Hoy estrenan 'Misión imposible: Nación secreta' en México

Se trata de la quinta entrega de la franquicia, que protagoniza Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hunt.

|
México será testigo este jueves del estreno de la quinta entrega de Misión Imposible, que protagoniza Tom Cruise. (vanityfair.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Las aventuras del agente "Ethan Hunt", encarnado tradicionalmente por Tom Cruise, están de vuelta en "Misión imposible: Nación secreta", la quinta entrega de la franquicia que se estrena este jueves en México, un día antes que en Estados Unidos.

El trabajo de este espía, creado por Bruce Geller y cuya historia se dio a conocer en la década de los 60, lo llevará ahora a distintas ciudades de Europa como París, Viena y Londres, donde se desata la acción en la búsqueda por desactivar la actividad de un sindicato que pone en peligro la seguridad.

La película, escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, ubica a "Ethan Hunt" a colaborar con "Ilsa" (Rebecca Ferguson), una agente en busca de la confianza, pero que también tendrá que traicionar y luchar para lograr su libertad.

Personajes como "William Brandt" (Jeremy Renner) y el fiel "Benji Dunn" (Simon Pegg), vuelven a acompañar a Cruise en misiones que lo ponen el límite; ya sea tras bambalinas de la ópera de Viena o en un gran tanque de agua, donde la acción será llevada al máximo nivel.

“Cada vez que creo que lo he visto todo y he realizado los retos de acción que puede tener una película, el siguiente proyecto trae nuevos desafíos. Ampliamos constantemente no sólo las secuencias de acción, también la narración y los personajes”, explicó Cruise en notas de producción.

“Para mí, la mejor película de ‘Misión’ no es sólo de acción y suspenso, aunque nos encanta innovar en esa área. En realidad, se trata de una combinación de acción, intriga y humor, dentro de esta experiencia específica e impactante que creamos para el público. Se trata de dar a los espectadores la más grande sensación de aventura, al tiempo de mantener una percepción clásica del cine. Pienso que logramos esto en ‘Nación Secreta’”, afirmó el protagonista.

A pesar de que existen los convencionalismos, los clichés no están del todo incluidos, por lo que se espera que en esta nueva entrega, los espectadores se mantengan al borde de sus asientos.

El aporte de Ferguson

“Chris escribió y dirigió una increíble historia, en la cual, los cinéfilos experimentarán un nivel de tensión sin precedentes, atroces peligros y grandes hazañas. Él y Tom han hecho muchas películas juntos, así que aportan al set un profundo entendimiento creativo, al cual se integró Don Granger, quien trabaja con Tom desde hace 20 años.

“Así se formó un increíble grupo de talentos, y esperamos seguir haciendo películas con ellos durante mucho tiempo”, expresó David Ellison, uno de los productores ejecutivos junto con el propio Cruise, J.J. Abrams, Bryan Burk, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger y Jake Myers.

El filme consolida a un grupo que tiene experiencia de cintas como "Protocolo fantasma", y a la acción hecha sin dobles, se añade la belleza y talento de Rebecca Ferguson.

“Es una actriz poderosa y carismática. Irradia tanto elegancia como inteligencia. Chris y yo hablamos mucho acerca de lo que debía tener 'Ilsa', queríamos una mujer fuerte, intensa y misteriosa para que el público estuviera en el borde de su asiento observándola, se pudiera identificar con ella y también quedara impactado por su personalidad”, señaló Tom Cruise.

Cabe destacar que en esta quinta entrega, también participan los renombrados actores Alec Baldwin y Ving Rhames, así como Rachel Ritfeld y Anastasia Harrold, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton