Estrenan 'Cachorro de León' en Semana del Teatro

Aborda la dramaturga Conchi León la difícil relación que mantuvo con su padre; la puesta en escena inicia mañana en el 'Teatro Pedrito'.

|
En la obra 'Cachorro de León', Conchi León expone vivencias relacionadas con abusos y violencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una historia de vida, en la que el alcoholismo y la violencia intrafamiliar marcan el destino de su protagonista, es el argumento principal de la puesta en escena “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”, original de la dramaturga y articulista del Poder de la Pluma, Concepción León Mora, que se estrenará en el marco de la Semana del Teatro en Yucatán 2015. 

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la presentación de este montaje se llevará a cabo por primera vez mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro “Pedrito”, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, en donde estará por breve temporada durante el mes de abril próximo.

La creadora yucateca, más conocida como Conchi León, indicó que se trata de un ejercicio unipersonal en el que aborda la relación que mantuvo con su padre, así como la presencia de violencia hacia su madre y sus hermanas, razón que la llevó a fijar distancia hacia él durante varios años.

En la obra, la dramaturga expone un episodio que sucedió el año pasado. Mientras ella se encontraba en la Ciudad de México, en plena temporada de funciones, su hermana le comunica que su padre había sufrido un infarto y tenía la petición de verla para despedirse, hecho que la pone en una encrucijada entre el teatro y la vida.

A través de esta vivencia, la actriz presenta diversas reflexiones en torno al perdón. La obra también evoca como Conchi descubre su pasión por la dramaturgia, tras un accidente de su infancia.   

En “Cachorro de León. Casi todo sobre mi padre”, la autora evoca también un pasaje de su infancia, en el cual es víctima de un accidente, cuyo resultado es una lesión severa en la cabeza que la dejó sin lenguaje y movilidad.

Por este motivo y como terapia de recuperación, su madre la lleva a clases de teatro, sin imaginar que este hecho estaba trazando el destino hacia su pasión, la dramaturgia.

El montaje se presentará en breve temporada los días 3, 4, 10 y 17 de abril en el mismo recinto, los viernes a las 21 horas y el único sábado a las 20:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro, con promoción del dos por uno a treatreros e Inapam.

Cargando siguiente noticia