Hoy se estrena 'Spectre' en México

El más reciente filme sobre James Bond, protagonizado por Daniel Craig y Christoph Waltz, llega a las salas de cine;

|
Elenco del filme Spectre durante su promoción en la Ciudad de México. Este viernes la película se estrena a nivel nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Hace 52 años nació "James Bond", quien se ha convertido en ícono del cine mundial y que ahora, tras 24 películas sigue haciendo crecer su historia y legado con la transformación de sus personajes, la creación de elementos y nuevas locaciones como la Ciudad de México, en donde fue filmada parte de la cinta "Spectre" que este viernes llega a la pantalla grande.

Luego de dirigir la película anterior de “James Bond”, "Skyfall", y con un premio Oscar en su haber, el director Sam Mendes reconoce el valor de este trabajo en su carrera y la aportación de México para una saga como esta, informa Notimex.

"A mÍ me ha dado una visión del mundo, ha sido una aventura, el poder viajar a tantos países y no sólo en donde hemos filmado; me ha dado amigos nuevos, un entendimiento de lo que es hacer películas grandes, el saber cómo dirigir acción, estar a la cabeza de una enorme producción y ha sido un gran episodio en mi vida y en mi carrera, soy muy afortunado", dijo el cineasta, quien estuvo en el Centro Histórico de esta ciudad filmando por más de 10 días.

"Ha sido fantástico y no lo digo porque estemos aquí, sino que fue genuinamente fantástico: la energía del lugar, el espíritu de la gente, el entusiasmo, la arquitectura, la luz, el olor, la atmósfera, la gente detrás de cada escena, los diseñadores de vestuario, los que hicieron las marionetas, los coreógrafos, bailarines, músicos, todo.

Tuvimos lo más que pudimos tener de la Ciudad de México y fue asombroso", destacó el realizador en entrevista con Notimex.

Sin confirmar una despedida de la saga y tras protagonizar las cuatro últimas películas del súper agente secreto, Daniel Craig también subrayó la experiencia y el impacto que este personaje le ha dado a su carrera.

"Me he divertido mucho haciendo estas películas, ha sido increíble el tener la oportunidad de trabajar con un elenco tan maravilloso y con Sam (Mendes), como actor es algo que definitivamente uno quiere hacer, estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, de esta película porque Sam ha hecho una gran cinta", dijo el protagonista, quien señaló que en esta ocasión se planteó hacer un trabajo diferente a lo que logró con "Skyfall.

A pesar de lo anterior, Craig declaró hace unos días que prefería cortarse las venas a volver a personificar al agente 007.

La cinta cuenta con las actuaciones de Christoph Waltz, otro ganador del Oscar, quien da vida al villano "Oberhauser", líder de la agrupación criminal "Spectre", la cual da un giro a la historia de "James Bond".

"Yo veo el final de esta película no como un indicador para el futuro aunque no creo que ninguna cinta de James Bond haya terminado de esta manera. Para mí, este personaje, sólo es como tener mi botella de maldad en casa pero creo que en realidad lo que hace James Bond es contar una historia de nuestro tiempo", señaló el actor austriaco.

El lado femenino

El elemento femenino también está presente en esta nueva producción de Barbara Broccoli y Michael Wilson, pues la actriz Naomie Harris nuevamente da vida a "Money Penny", además de la inclusión de dos chicas “Bond”: "Lucia" interpretada por Mónica Bellucci y "Madeleine Swann", encarnada por Léa Seydoux.

En la película de más de dos horas de duración también participa la mexicana Stephanie Sigman (primera mexicana en ser chica Bond). La premiere se realizó en Londres y posteriormente en México, a donde viajó todo el elenco para convivir con sus fans, quienes celebraron el legado del súper agente.

"Quería trabajar con Sam Mendes porque es alguien a quien respeto y era una gran oportunidad formar parte de esta historia porque también me gusta mucho el desarrollo que han tenido los personajes femeninos, mi papel es una mujer adulta, madura y eso no había pasado antes en este tipo de películas, hay escenas en donde las mujeres tenemos que pelear y besar al mismo tiempo, es de una gran pasión", subrayó Bellucci.

Por su parte, Léa Seydoux define a su personaje más allá de una acompañante del súper agente. "Es un nuevo personaje que es una nueva representación de las mujeres porque es independiente, fuerte y está a la par de James Bond", dijo.

Como en toda la saga, la acción y espectacularidad no podía faltar y en esta ocasión, además de contar con locaciones en la Ciudad de México y países como Marruecos y Austria, la cinta contó con las actuaciones de Dave Bautista, quien realiza una de las más impresionantes escenas de acción junto a Daniel Craig.

"La escena fue muy complicada y queríamos que se sintiera muy real, muy física y violenta, así que pusimos mucho empeño, terminamos muy adoloridos, Daniel Craig salió muy lesionado y tardamos mucho en filmarla porque hicimos una parte y luego él se lastimó y al final, luego de su recuperación pudimos volver a filmar, pero estoy muy orgulloso de esa escena", señaló el también luchador.

Lo más leído

skeleton





skeleton