Estudiantes 'aprenden' de su espacio

Imparten taller de artes escénicas para que alumnos tengan conciencia del espacio.

|
Jesús Hernández dijo que el actor debe tener capacidad expresiva. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para aportar a los estudiantes de artes escénicas un espacio formativo y darle valor agregado a su proceso de profesionalización, el arquitecto y escenógrafo yucateco, Jesús Hernández, imparte esta semana el taller de escenografía.

El objetivo es compartir herramientas y fundamentos para que el estudiante tenga conciencia del espacio , ya sea cerrado, abierto o alternativo, como una oportunidad de expresión.

“Este tipo de cursos ayuda a los alumnos a tener una noción del espacio, es un punto a favor de la capacidad expresiva de un actor porque tiene la dimensión del lugar en el que está parado y “el que no es capaz de estar consciente de eso tiene una carencia.

Más allá que este taller los haga escenógrafos, les ayuda abrir otro campo de visión, de pensamiento y de reflexión sobre su trabajo, de su disciplina que es la actuación”, explicó el Jesús Hernández.

El taller es optativo y comprende 48 horas; está dirigido a alumnos de la Escuela Superior de Artes, quienes visitarán varios puntos de la ciudad tomando medidas en espacios, como un proceso natural de desarrollo de la escenografía, como el salón de artes plásticas de la ESAY, el parque ecológico poniente y la Hacienda Anikabil, entre otros
 

Lo más leído

skeleton





skeleton