Estudiantes de la Esay ofrecen concierto de coro y orquesta

Recital de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, integrada por alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales.

|
Maestros de la Esay destacaron el avance en materia de cultura que representan los conciertos para el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un magno concierto en el Teatro “José Peón Contreras” debutará hoy la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, compuesta  por estudiantes de la Licenciatura en Artes Musicales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay).

La presentación será a las 20:00 horas y la entrada es gratuita para todo el público, con el fin de que la sociedad y personas cercanas a los estudiantes puedan constatar los avances de los jóvenes músicos en la carrera que han elegido como proyecto de vida. 

El concierto titulado “Laudare Magnus”, “De noche, loores & preces”, estará dirigido por Mahonry Abán Cabrera, estudiante de Dirección, quien tendrá bajo su batuta a 100 integrantes, entre instrumentistas, elementos del coro estudiantil de la Esay, el filarmónico de Yucatán y el estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán “Nuestras voces”. 

El programa será variado y cuenta con piezas representativas de coro y orquesta, como son “Las Hébridas”, opus 26 de Félix Mendelssohn; “Sinfonía número 8 en Si menor”, D. 759; “La inconclusa” de Franz Schubert; “España, Rapsodia para orquesta”, de Emmanuel Chabrier; “Cántico”, de Jean Racine, opus 11, y “Pavana en Fa sostenido menor”, opus 50, ambas de Gabriel Fauré.

En acompañamiento y para asesorar del desarrollo de este proyecto, colabora el maestro Luis Luna Guarneros como especialista en Dirección Orquestal y Coral, quien también encabeza el departamento de música de la Secretaría de la Cultura y las Artes, así como la Dirección de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado y del programa de Bandas Juveniles Municipales, de las comunidades  de Teabo, Progreso y Texán Palomeque.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por la directora de la Esay, Beatriz Rodrígez Guillermo, acompañada de maestros y estudiantes, donde destacaron lo que este recital representa, ya que deja ver los alcances en materia de arte y cultura en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton