Realizan concurso de poesía

En evento fue alucivo al Día del Amor y la Amistad.

|
El jurado seleccionó a los tres mejores en declamación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del desarrollo integral de los atletas del Centro de Alto Rendimiento del Estado (Cedar), se llevó a cabo un concurso de  “Poesía” en el marco del día del amor y de la amistad, evento que organizó la Dirección Académica a cargo de Ana Hadad Jiménez, quien realizó esta actividad entre los grupos del 5to y 6to año de primaria.

Según el boletín emitido, el Presidente de la Comisión para la juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Antonio Cobos Villalobos, se mostró satisfecho porque este tipo de actividades además de incentivar la lectura, en esta ocasión de poesía, fortalecen el espíritu de equipo entre los internos del Cedar.

El jurado estuvo conformado por Ana Hadad Jiménez, Yamaira Salas Palma y Mario Bardales Cortés. Ellos fueron los encargados de escoger las 3 mejores formas de declamar estos poemas alusivos a la amistad.

En las instalaciones del Cedar  se desarrolló el concurso de poesía, con el tema alusivo al “Día del Amor y la Amistad”, y el joven Roberto Carlos Pérez Cahero, quien hizo vibrar las fibras más sensibles de los presentes con el poema recitado “Hoy 14 de febrero”, de autoría anónima.

En segundo lugar en la interpretación que pudo ser en la modalidad de lectura o memorizado, Sandy Canche Quintal se quedó con los honores gracias al poema “Cultivo una rosa blanca”, del poeta y político José Martí, y en el tercer sitio quedó seleccionado Braulio Valdez Montiel, con la declamación del poema “Amigo”, una pequeña composición anónima.

Lo más leído

skeleton





skeleton