Estudiantes de la FCP presentan su semana cultural en Mérida

Invitan a alumnos y al público en general a participar en el programa enfocado al cine, teatro, danza, música y pintura.

|
Estudiantes del Centro Escolar 'Felipe Carrillo Puerto' ofrecerán una muestra de las distintas disciplinas como son: teatro, danza, música, teatro y pintura. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un concurso de oratoria y otro de declamación comenzó ayer la “Primera Semana de la Cultura y las Artes” que organiza la Licenciatura en Gestión y Promociones de la Cultura y las Artes, del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”, cuyo ciclo de actividades se lleva a cabo del 20 al 24 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Teatro Libertad.

El programa incluye diferentes actividades enfocadas al cine, teatro, danza, música y pintura, dirigidas al medio estudiantil, pero también está invitado el público en general, debido al interés que despierta el valor cultural y la calidad de varias de ellas, señaló Rosy Pérez Domínguez, coordinadora de la carrera organizadora.

Explicó que el ciclo es una práctica profesional, cuyo objetivo es darle promoción y difusión a las actividades académicas y formativas de los alumnos. 

La también directora del Teatro Libertad recordó que en los concursos de oratoria y declamación compitieron seis alumnos, ante una asistencia de más de ciento cincuenta personas. “El jueves tenemos una jornada muy interesante para todo el público en la que participarán los decentes de la Licenciatura, hablando del tema de la Cultura”, indicó.

Para hoy está programado un Ciclo de Cortometrajes, Documentales, así como Participaciones Artísticas de Teatro. 

Para mañana, la jornada cultural continuará con una conferencia sobre Registro de Marcas, Derechos Intelectuales y Programa Escudo en la que serán invitados especialistas en la materia.

Para el cierre, el viernes 24, los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Promociones de la Cultura y las Artes ofrecerán una muestra de las distintas disciplinas en que participan como son: teatro, danza, música, teatro y pintura. 

Gran cierre
  • Para el cierre de la “Primera Semana de la Cultura y las Artes”, el viernes 24, se ofrecerá una muestra de teatro, danza, música, teatro y pintura.

Lo más leído

skeleton





skeleton