16 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Mantienen viva la tradición del Día de Muertos

Alumnos del Conalep lanzaron una convocatoria para el concurso de altares donde el primer lugar obtuvo un viaje a Xcaret.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el grupo 503, representando al estado de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
El primer lugar del concurso lo obtuvo el grupo 503, representando al estado de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mantienen viva la tradición del Día de MuertosCompartir en Twiiter Mantienen viva la tradición del Día de Muertos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), promueve actividades entre administrativos, docentes y alumnos para mantener viva la tradicional celebración del “Día de Muertos” y con ello, fortalecer principalmente en los estudiantes el orgullo de ser mexicanos,ya que en el país es peculiar y única la manera de recordar en estas fechas a nuestros difuntos.

En la zona maya el 31 de octubre se conmemora el día de muertos para los niños, el 1 de noviembre para los adultos, y el 2, para los muertos en general.

Con la participación de 11 grupos, integrados por 20 alumnos y coordinados por un profesor, Conalep Plantel Cancún III, fue el primero en llevar a cabo su concurso, mostrando los diferentes tipos de celebraciones que se hacen en algunos estados de la república, como Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México, Campeche, Yucatán y por supuesto Quintana Roo.

El 1er. Lugar fue para el grupo 503, conmemorando a Yucatán; el 2do. Lugar el grupo 107, también con un altar con el tema Yucatán y el 3er. Lugar fue para el grupo 102, con el altar a Quintana Roo. Los ganadores del 1er. Lugar ganaron un viaje a Xcaret, premio donado por la Secretaría de Turismo. 

El jurado estuvo integrado por personalidades invitadas y del plantel, quienes disfrutaron las exposiciones y las tradicionales ofrendas que dieron paso a la deliberación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios