Mantienen viva la tradición del Día de Muertos

Alumnos del Conalep lanzaron una convocatoria para el concurso de altares donde el primer lugar obtuvo un viaje a Xcaret.

|
El primer lugar del concurso lo obtuvo el grupo 503, representando al estado de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), promueve actividades entre administrativos, docentes y alumnos para mantener viva la tradicional celebración del “Día de Muertos” y con ello, fortalecer principalmente en los estudiantes el orgullo de ser mexicanos,ya que en el país es peculiar y única la manera de recordar en estas fechas a nuestros difuntos.

En la zona maya el 31 de octubre se conmemora el día de muertos para los niños, el 1 de noviembre para los adultos, y el 2, para los muertos en general.

Con la participación de 11 grupos, integrados por 20 alumnos y coordinados por un profesor, Conalep Plantel Cancún III, fue el primero en llevar a cabo su concurso, mostrando los diferentes tipos de celebraciones que se hacen en algunos estados de la república, como Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México, Campeche, Yucatán y por supuesto Quintana Roo.

El 1er. Lugar fue para el grupo 503, conmemorando a Yucatán; el 2do. Lugar el grupo 107, también con un altar con el tema Yucatán y el 3er. Lugar fue para el grupo 102, con el altar a Quintana Roo. Los ganadores del 1er. Lugar ganaron un viaje a Xcaret, premio donado por la Secretaría de Turismo. 

El jurado estuvo integrado por personalidades invitadas y del plantel, quienes disfrutaron las exposiciones y las tradicionales ofrendas que dieron paso a la deliberación.

Lo más leído

skeleton





skeleton