Exposición 'Yucatán en escena', las imágenes del recuerdo

Estudiantes de la 'Felipe Carrillo Puerto' invitan a la muestra que se podrá disfrutar la próxima semana en el café Montejo.

|
Las Maya Internacional forman parte de la exposición fotográfica 'Yucatán en escena', de estudiantes del centro universitario “Felipe Carrillo Puerto”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes del centro universitario “Felipe Carrillo Puerto”  presentó la exposición fotográfica denominada “Yucatán en escena”, la cual se inaugurará el  próximo lunes 30 y permanecerá abierta el público por una semana.

La muestra tendrá lugar en el café Montejo de esta capital yucateca, en el cual se exhibirán solo 10 piezas de las 30 que contiene la colección debido a cuestiones de espacio de la sede. 

Entre los personajes que se pueden apreciar figuran  el grupo “Las maya internacional” y diferentes comediantes de la familia Herrera

De entre los 9 alumnos que forman parte del proyecto, la curaduría estuvo a cargo de Diana Kantún y Karime Ramírez, quien comentó que: “Es una exposición fotográfica que va cubrir con imágenes la historia de lo que es Yucatán en escena”. 

Añadió que la colección pertenece al Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense, la cual apoyó para la realización de la exposición.

“Es muy interesante porque son personajes que hasta la fecha siguen en su trayectoria como artistas y continúan vigentes”, señaló.

Explicó que en ocasiones la gente no tiene la noción de quienes han sido esas personas, pero al mirar las fotografías recibirán un relato del momento histórico y de lo que estaba en auge en la época.

Parte de su formación académica

Por su parte Roger Pech expresó: "Nosotros somos estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes desarrollamos esta es una actividad como parte de nuestro desarrollo académico en la materia de Taller de Museografía”.

Compartió que la citada biblioteca los ha apoyado desde el principio y serán integrantes de su personal quienes inaugurarán la exposición.

En cuanto al contenido mencionó que las fotografías hablan de la historia en escena de artistas yucatecos de la manera en que antes hacían su trabajo.

Para finalizar declaró que aunque no se tiene confirmada la presencia de algunos de los artistas inmortalizados en la colección, están gestionando la posibilidad de contar con algunos de ellos. 

La ceremonia de inauguración de la exposición se llevará a cabo el lunes 30 a las 19:00 horas en el Café Montejo Ubicado en calle 59 # 584 por 72 y 74; la entrada es libre y es abierta para todo público.

Lo más leído

skeleton





skeleton