Estudio de animación se adapta a la pandemia para acabar largometraje de Disney (VIDEO)

Unos 270 miembros del equipo han estado trabajando desde casa en "Ron Gone Wrong".

|
(Animación de cerrajería vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES.- Colgando debajo de las mantas para la insonorización de audio y trabajando alrededor de la irregular conexión Wi-Fi doméstica, un estudio de animación de Londres sigue el lema británico de "mantén la calma y continúa" durante la pandemia de coronavirus para completar su primer largometraje a tiempo para el lanzamiento previsto de Disney a principios del próximo año.

Unos 270 miembros de la tripulación han estado trabajando desde casa en "Ron Gone Wrong" en un proceso de producción reimaginado que la cofundadora de Locksmith, Sarah Smith, llama una "pesadilla" logística.

"Es emocionante, complejo, divertido e increíblemente desafiante", dijo Smith, escritor y productor de la película. "Y una vez que lo has hecho una vez, nada más parece vagamente interesante porque es lo más difícil que has hecho".

La mayoría de la tripulación se conecta de forma remota a sus espacios de trabajo de oficina para modelado digital, aparejo, animación e iluminación. Los editores luego ensamblan el trabajo remoto, en algunos casos con audio temporalmente fuera de sincronización.

"Mirar las cosas en la edición fue lo más difícil porque no estaba sincronizado y con tu cerebro tratando de descubrir el buen momento de una edición, que en la animación es muy precisa", dijo Smith.

La industria del cine y la televisión detuvo la producción en marzo debido a los temores de seguridad sobre la pandemia de coronavirus. Algunos ahora están reiniciando la producción o explorando formas de hacerlo de manera segura.

Cerrajero había estado en producción durante más de dos años antes de la pandemia. De repente, los animadores se encontraron encerrados luchando con tecnología deslumbrante mientras sus hijos cercanos miraban las tabletas.

"Irónicamente y brillantemente, la película trata sobre niños y tiempo de pantalla", dijo Smith.

La historia se desarrolla en un mundo donde los robots parlantes se han convertido en los mejores amigos de los niños. Para un niño de 13 años, las cosas no salen según lo planeado cuando su bot funciona mal.

“Se supone que debe ser quitado y destruido por ser peligroso. Pero él lo mantiene y trata de enseñarle cómo ser un amigo ", dijo Smith.

Los actores de voz no han podido grabar en estudios formales durante el cierre. La estrella infantil principal tuvo que decirle a su abuelo que apagara la televisión y a su madre que se desconectara para conservar el ancho de banda de Internet en el hogar para una sesión de grabación remota, dijo Smith.

El director de arte del estudio, Justin Hutchinson-Chatburn, dijo que es notable que la animación "prospere y sobreviva" durante la pandemia, pero que espera reunirse con sus compañeros de trabajo en persona pronto.

Lo más leído

skeleton





skeleton