Don Francisco estrena programa de entrevistas a estrellas y estrellados

La temática del programa es de conversación con personajes de todos los sectores, incluso políticos. Se transmitirá los domingos por la noche.

|
Don Francisco es el vocero oficial la campaña de servicio comunitario 'El Poder en Ti' de Telemundo. Se busca empoderar a los televidentes latinos con información que los ayude a mejorar sus vidas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- El animador chileno Don Francisco dijo que en el nuevo programa con el que volverá a la televisión con la cadena Telemundo conversará “no sólo con estrellas, sino también con estrellados”.

“Es principalmente un programa de conversación en donde habrá personas de todos los sectores, incluso políticos”, señaló a Notimex sobre la nueva emisión que marcará su regreso a la pantalla chica tras el retiro de “Sábado Gigante” en septiembre pasado tras más de 53 años.

“Don Francisco te invita” se llamará el programa que tendrá formato de “talk show” y que será transmitido los domingos en horario nocturno a partir del tercer trimestre de este año, de acuerdo con directivos de la cadena.

La cadena ha informado que el programa contará con música en vivo, y en él se presentarán además concursos y juegos.

La emisión forma parte de un segmento dominical que la cadena ha llamado “Domingos con Telemundo” y que incluye programas infantiles previos, como “Siempre niños” y “Zoomundo”.

El nuevo programa marcará el regreso de Don Francisco a la pantalla chica tras su retiro de 'Sábado Gigante' luego de 53 años al aire

Don Francisco de 75 años fue entrevistado al lanzar esta semana como vocero oficial la campaña de servicio comunitario “El Poder en Ti”, con la que Telemundo busca empoderar a los televidentes latinos con información que los ayude a mejorar sus vidas en áreas de interés.

La campaña se enfoca en tres áreas: educación, salud y finanzas. La cadena también colocó bajo la misma la iniciativa de promoción de la participación electoral “Yo Decido”, que difunden desde el año pasado para animar a los hispanos a ejercer su derecho al voto.

“De lo más importante que habla la campaña es de que el poder esta en uno mismo en todos los sentidos, que uno tiene que luchar contra las dificultades y las adversidades y eso nunca ha sido fácil pero es necesario”, señaló el animador cuyo nombre real es Mario Kreutzberger.

“En lo que es la parte dedicada a la educación, no solamente hay orientación, también hay ayuda efectiva. Uno tiene que buscarse su propia suerte, la suerte no viene a uno, uno tiene que buscarla”, explicó.

Don Francisco recordó que cuando llegó a Estados Unidos en 1986 había nueve millones de latinos y actualmente se reconocen 57 millones. “Es la comunidad que más ha crecido pero no ha crecido en el mismo porcentaje en oportunidades y también esta por debajo en la educación”, destacó.

En el plano de salud, dijo que enfermedades como la diabetes son las de mayor incidencia en la comunidad latina. “Estados Unidos tiene 28 millones de diabéticos, seis millones de ellos no están diagnosticados y 17 por ciento de esos 28 millones pertenecen a la comunidad hispana”, apuntó.

Mientras que en el sector de las finanzas personales, el animador señaló que “nunca es tarde para aprender la manera de manejar sus finanzas y como conseguir dinero, como hacer dinero o como guardar dinero”.

El pasado 1 de marzo Kreutzberger, y la cadena filial de NBC revelaron su alianza de manera sorpresiva luego de largo tiempo con la rival Univisión, generando revuelo en el panorama televisivo hispano de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton