Familiares de Jenni Rivera demandan a dueños del avión donde murió

Presentan en la Corte Superior de Los Ángeles una querella por negligencia contra propietarios del Learjet 25 que se cayó en Nuevo León.

|
Última foto de Jenny Rivera junto con su estilista, su publicista y su maquillista antes del accidente. (twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Los herederos de Jenni Rivera demandaron a los propietarios del avión Learjet que se desplomó hace dos años y provocó la muerte de la cantante y el resto de las personas a bordo, segun informó el sitio web de Milenio.

La demanda por negligencia contra Starwood Management Inc. fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles. La empresa era dueña del Learjet 25 que se destruyó en el norte de México en diciembre de 2012 tras caer de más de 28 mil pies. El caso también es contra las empresas que dieron servicio a la aeronave, Bombardier Inc. y Learjet Inc.

La empresa de Rivera fue demandada junto con Starwood por los parientes de quienes murieron con ella en el accidente, incluyendo a su abogado, su estilista, su publicista, su maquillista y uno de los pilotos del avión. El otro piloto también murió, pero sus familiares no emprendieron algún caso.

El miércoles los abogados planean presentar ante un juez los avances en las negociaciones para llegar a un acuerdo legal entre la empresa de Rivera y los familiares de las víctimas.

No se pudo encontrar a un representante de Starwood para conocer sus comentarios. Un abogado que representa a la empresa dejó el caso este año y no fue reemplazado.

Se dejó un mensaje a Bombardier, con sede en Quebec, sin recibir respuesta.

Rivera era conocida como la "Diva de la Banda". Murió a los 43 años, justo cuando su carrera lograba el éxito. Era una de las mujeres más populares en el género grupero, dominado por artistas masculinos, y comenzó a ampliar su alcance a los realities y concursos de televisión.

La cantante vendió más de 15 millones de discos en su carrera.

Los padres de Rivera y cinco de sus hijos, dos de los cuales son menores de edad, son los demandantes en el caso. La demanda pide que se les entregue compensación no especificada por los daños.

El viudo de Rivera, el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles Esteban Loaiza también demandó a Starwood por muerte por negligencia.

En octubre sus abogados pidieron que se desestimara el caso y lo consiguieron, según archivos de la corte. La demanda de Loaiza señalaba que los pilotos al frente del avión de Rivera no estaban suficientemente capacitados para el vuelo y que el fuselaje de la nave quedó dañado en un accidente en 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton