15 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Aparecen en EU estampillas de Harry Potter

El Correo estadounidense sacó al mercado un libro que contiene 20 estampillas diferentes con un valor de 9.20 dólares.

Los expertos en el tema de la filatelia aseguran que las estampas adquirirán con el correr de los años un precio muy por encima del actual. (USPS.com)
Los expertos en el tema de la filatelia aseguran que las estampas adquirirán con el correr de los años un precio muy por encima del actual. (USPS.com)
Compartir en Facebook <i>Aparecen</i> en EU estampillas de Harry PotterCompartir en Twiiter <i>Aparecen</i> en EU estampillas de Harry Potter

Agencias
MIAMI, Florida.- Si bien no habrán más películas ni libros sobre Harry Potter, el pequeño mago sigue generando divisas en todo aquello donde aparezca su imagen: ahora será en forma de estampillas en Estados Unidos, las cuales, se calcula, adquirirán en los próximos años un valor incalculable para los coleccionistas.

El Correo de Estados Unidos lanzó un pequeño libro que contiene 20 estampillas diferentes, que reproducen escenas y personajes de las películas de Harry Potter.

Se trata de estampillas que no tienen vencimiento (que en Estados Unidos se conocen como "forever stamps"), y el librito tiene un valor de apenas 9.20 dólares, según publica el sitio web ansa.it. 

Los expertos en el tema de la filatelia (afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales) aseguran que muy pronto se agotarán y las estampas adquirirán con el correr de los años un precio muy por encima del actual.

Desde el lanzamiento de la primera novela, 'Harry Potter y la piedra filosofal', en 1997, la serie alcanzó una popularidad inmensa en todo el mundo

"Los coleccionistas y los fanáticos de Harry Potter van a pagar lo que sea por tener estas estampillas dentro de algunos años", dijo a ANSA una vocera de Universal Orlando Resort, parque temático que tiene un área dedicada al pequeño mago. "Los seguidores de Potter compran todo lo que tenga su imagen".

Los responsables del Correo estadunidense esperan lograr una amplia difusión mediática con el lanzamiento de las nuevas estampillas. Ya en el pasado lanzaron colecciones dedicadas a otros personajes, como estampillas con los personajes de la Marvel (Hulk, el Capitán America, Iron Man) o DC Comics (Batman, Superman y la Mujer Maravilla, entre otros).

Es la primera vez que el correo estadunidense lanza una colección dedicada al personaje creado por la escritora británica J. K. Rowling. En otros países ya fueron lanzadas colecciones similares en el pasado, entre ellos en Gran Bretaña.

Desde el lanzamiento de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal", en 1997, la serie alcanzó una popularidad inmensa en todo el mundo.

Para fines de 2007 ya se habían vendido unos 400 millones de ejemplares de los siete libros que componen la colección de las aventuras de Harry y sus amigos. El último libro fue "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", que fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007.

Warner Bros fue la encargada de llevar las historias de los siete libros al cine. Fueron en total ochos filmes (los seis libros más el séptimo dividido en dos partes). La saga de Harry Potter se convirtió en la franquicia más exitosa de la historia del cine.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios