'Encarnará' Eugenio Derbez a Speedy Gonzales

El actor mexicano prestará su voz al personaje animado de los Looney Tunes en un filme.

|
El comediante mexicano Eugenio Derbez González dará voz a Speedy González, personaje de Looney Tunes. (tvynovelas.com/mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ÁNGELES, California.- Speedy Gonzales, el famoso personaje animado conocido como 'el ratón más rápido de México', protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez, informó hoy el portal especializado Deadline.

"En México crecimos viendo a Speedy Gonzales", explicó el intérprete mexicano a Deadline acerca de este proyecto, publica Milenio Hey!

"Era como un superhéroe para nosotros, o quizás era más un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Se mantenía alerta por la gente sencilla, pero de manera fanfarrona y con debilidad por las señoritas", añadió Derbez.

El actor aseguró también que estaba "realmente entusiasmado" por poder trasladar las aventuras de Speedy Gonzales "a la gran pantalla".

"Y, además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo grandes orejas. El cásting no podía ser mejor", bromeó.

El proyecto, que llevará al cine al célebre personaje de Looney Tunes, se encuentra en fase de desarrollo, corre a cargo de Warner Bros, será producido por Dylan Sellers, Eugenio Derbez y Ben Odell, y de su guion se encargará Hank Nelken.

Inicios

Speedy Gonzales adquirió fama gracias al cortometraje de 1955 rodado por Friz Freleng y Hawley Pratt sobre el pequeño héroe, cuyo enemigo, tan conocido como él, era el gato Silvestre.

Ese trabajo, en el que Gonzales decía por primera vez sus expresiones más famosas ("¡Ándale!, ¡Ándale!, ¡Arriba!, ¡Arriba!"), ganó el Oscar al mejor cortometraje animado e incluso Pat Boone escribió una canción sobre el felino en 1962.

A lo largo de los años, Speedy ha aparecido en películas como 'Who Framed Roger Rabbit' (1988), 'Space Jam' (1996) y 'Looney Tunes: Back in Action' (2003).

Sin embargo, el personaje en ocasiones ha estado acompañado por cierta polémica, ya que hay quien considera que representa un estereotipo ofensivo de los mexicanos, además de ser un mal ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben.

Lo más leído

skeleton





skeleton