Impulsa Eugenio Derbez ley a favor de los animales

El comediante visitó el Senado de la República para llevar algunas de sus propuestas de protección a la fauna.

|
Marco Antonio Regil y Eugenio Derbez junto a Senadores del PRD durante su visita a la Cámara Alta para impulsar una ley proanimales. (Imagen tomada de prd.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Eugenio Derbez no todo es humor ni cine en Hollywood y en su reciente visita al país se dedicó a su faceta de activista en la búsqueda por concretar la "Ley General de Animales" en el Senado de la República.

El comediante de 54 años, charló vía telefónica desde Los Ángeles con Adela Micha en su programa de radio "Imagen Informativa Primera Emision", de Grupo Imagen Multimedia, donde destacó la urgencia de consolidar la primera ley de protección animal y por ello, como famoso y figura pública asistió hace un par de días, junto con el conductor Marco Antonio Regil, a la Cámara Alta de esta ciudad.

"Aunque no es algo que haga público, llevo muchos años luchando contra el maltrato animal. Acabo de hacer una campaña enorme para eliminar la electrocución en los antirrábicos y afortunadamente lo logramos... Desafortunadamente en México no existe una ley de protección animal.

"En México hay cerca de 16 millones de perros callejeros en este país, lo cual produce millones de toneladas al año de heces fecales que se convierten en un problema de salud... Estamos tratando de evitar la cruza indiscriminada, que se regule y legisle la venta de animales de compañía", afirmó.

Las propuestas de Derbez

El comediante dijo que en su visita al Senado propuso ante los legisladores tres puntos básicos, en busca de humanizar el trato de los animales con las personas.

"Si has entrado a un antirrábico es la peor experiencia de tu vida. No hay dinero siquiera para darles de comer y a veces mueren de inanición, y los que sobreviven son sacrificados de la manera más cruel. Hay que convertir los antirrábicos es centros de atención y rehabilitación animal.

"También queremos crear un Registro Nacional de Animales de Compañía, que tampoco existe. Queremos prohibir la experimentación en animales como método educativo; mejor las condiciones de los animales explotados por la industria alimentaria, de seres criados en jaula dond eviven apretados y no pueden incluso voltear para otro lado.

"Así como prohibir el uso de animales en espectáculos y en peleas de perros", explicó.

Mexicanos y el Oscar

El actor y también realizador cinematográfico hizo público su apoyo a la película "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu con fotografía de Emmanuel "El Chivo" Lubezki, que es su favorita en la 88 entrega del Oscar, ceremonia a la cual en esta ocasión no asistirá.

"Se me hace un trabajo excepcional, totalmente innovador a nievl técnico. Lo que hicieron Iñárritu y Lubezki es excepcional, creo que se llevarán los premios de Mejor Director y Mejor Fotografía, con lo cual "El Chivo" hará historia con tres Oscar ganados consecutivamente", expresó.

En marzo próximo Derbez develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también visitará México, a finales del mismo mes, para promocionar su nueva película "Miracles From Heaven" ("Los Milagros del Cielo"), protagonizada por Jennifer Garner y donde él caracteriza al "Dr. Nurko".

"Es una película basada en una historia real y los personajes existen. A mí me tocó interpretar al doctor Samuel Nurko, un médico gastroenterólogo, una eminencia a nivel mundial que además es mexicano y quien usa mucho la comedia para tratar a sus pacientes", indicó.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton